Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

"La semana pasada, de las 46 mil burbujas que hay en la provincia, más de 9.000 tuvieron que aislarse"

Así lo sostuvo el secretario general de Amsafe La Capital, Rodrigo Alonso. En consonancia con los trabajadores de la salud, desde el gremio de docentes públicos piden más restricciones para bajar la cantidad de contagios y aliviar el sistema sanitario.
VIERNES 30 DE ABRIL DE 2021

El secretario general de Amsafe La Capital, Rodrigo Alonso, habló con Dame Radio por LT9 luego de la reunión con autoridades provinciales y gremiales donde evaluaron la realidad epidemiológica que atraviesa la provincia. 

En consonancia con los trabajadores de la salud, desde el gremio que agrupa a los docentes de las escuelas públicas del departamento piden más restricciones.

"Para nosotros la situación es preocupante por el gran aumento de casos que estamos vivenciando en toda la zona. Desde el 30 de marzo el pico empezó a aumentar y parece que no tiene un tope. Cada vez nos preocupa más porque todos los positivos, los aislados, las ciudadanas y ciudadanos con síntomas lo evidenciamos en la escuela porque la escuela es parte de la sociedad", sostuvo Alonso.

En comunicación con Adrián Brodsky, el dirigente sindical dijo que en los establecimientos educativos "hay positivos, compañeros y alumnos aislados, casos sospechosos. Tenemos un dato que preocupa: en la semana del 16 al 22 de abril, de las 46 mil burbujas que hay en la provincia, más de 9.000 tuvieron que aislarse por casos sospechosos o confirmados de Covid".

"Esto también es una señal de alerta. Entendemos que el Gobierno de la provincia debería tomar medidas más restrictivas para evitar la propagación del virus y para que el sistema sanitario pueda aguantar, que es algo que nos preocupa muchísimo porque están trabajando prácticamente al límite", enfatizó Alonso.

Es por eso que desde Amsafe plantean las medidas "no necesariamente tienen que ser homogéneas". "En algunas localidades es necesaria la suspensión de la presencialidad, que tiene que ser temporal, no eterna, y focalizada, que permita disminuir la circulación y mejorar la situación sanitaria, donde el aumento de contagios se da de manera exponencial".

Escuchá la nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter