Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Murió Miguel Lifschitz

Gran pesar por la desaparición física del ex mandatario santafesino. El Gobierno de la Provincia decretó 2 días de duelo.
DOMINGO 09 DE MAYO DE 2021

El ex gobernador Miguel Lifschitz, falleció este domingo a los 65 años, debido al agravamiento de su cuadro de coronavirus. 

Quien fuera también Intendente de Rosario por dos períodos se encontraba internado desde el lunes 19 de abril en un sanatorio privado de ese ciudad del sur provincial. A raíz del empeoramiento de su salud, fue derivado a la sala de cuidados intensivos, teniendo que ser asistido con respirador mecánico.

Lifschitz había comenzado con síntomas compatibles al Covid el 10 de abril y un día más tarde él mismo informó su positivo en su cuenta de Twitter, dando a conocer que su estado era bueno.

Ingeniero de profesión, Lifschitz se desempeñaba hasta su internación por Covid, como Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, donde lideraba el bloque socialista, mayoritario a partir de haber ganado las elecciones en esa categoría en el 2019.

Desde que se hizo público su estado crítico, expresiones de todo el arco político y de ciudadanos de toda la provincia, expresaron su deseo de que se recupere. En redes sociales, fue masiva el hashtag "#fuerzamiguel".
Lifchitz nació en Rosario el 13 de septiembre de 1955. Militante del socialismo desde su juventud, ocupó su primer cargo público durante la gestión como Intendente de Héctor Cavallero, asumiendo la Dirección General del Servicio Público de la Vivienda de Rosario en 1989.

Durante la intendencia de Hermes Binner, Lifschitz llegó a ocupar la Secretaría General del gobierno local rosarino y en el 2003 asumió su primer cargo lectivo al ser elegido Intendente de la ciudad de Rosario, cargo que ocupara hasta el 2011.

Luego de ocupar la banca de senador provincial por su departamento en el período 2011-2015, ganó las elecciones a gobernador de la provincia, en unos reñidos comicios frente a Miguel Del Sel (Unión Pro) y Omar Perotti (Partido Justicialista).

Su gestión como Gobernador se caracterizó por un fuerte impulso a la obra pública, el reclamo por la deuda de recursos coparticipables que mantiene con la provincia la Nación y el intento de reformar la constitución; entre otras políticas públicas.

En los comicios que determinaron la elección de Omar Perotti como Gobernador, en junio de 2019; Lifschitz ganó por amplio margen la categoría de diputados provinciales. Siendo elegido por sus pares como Presidente del cuerpo desde diciembre de ese año.

El fallecimiento de Miguel Lifschitz impacta de sobremanera a la sociedad santafesina, dada la vitalidad y plenitud política y la representatividad de la que gozaba el dirigente socialista.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter