Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

El río Paraná sigue en descenso y podría repetirse la bajante histórica del 2020

En tres meses bajó casi dos metros y medio en Santa Fe. El escenario registrado a la fecha es similar al de 2020 y alertan que la situación podría agravarse. El año pasado, se registraron 48 centímetros el 21 de mayo.
MIÉRCOLES 12 DE MAYO DE 2021

Hace casi un año, el río en Santa Fe registró una marca histórica: descendió hasta los 48 centímetros. Fue el 21 de mayo de 2020. Desde entonces ha tenido algunos periodos de recuperación y otros de descenso, pero nunca recuperó el caudal considerado normal para este curso de agua.

Y en las últimas semanas ha vuelto a hacerse notar una persistente bajante. Tanto es así que en tres meses pasó de los 3,41 metros de mediados de febrero a 1,18 que se registró en la mañana de este miércoles, según la información de Prefectura Naval Argentina. Incluso, se estima que en pocos días podría llegar a estar por debajo del metro.

El escenario registrado a la fecha es similar al registrado en 2020, con una tendencia climática desfavorable que podría agravar la situación” durante el otoño y el invierno, adelantaron al respecto desde el Instituto Nacional del Agua (INA).

En tal sentido, desde el organismo ampliaron: “Continúa el escenario de déficit de precipitaciones sobre la cuenca de aporte directo contribuyendo al descenso de niveles y la disminución de caudales. La actual bajante se asemeja a la observada en mayo de 2020. De acuerdo a la información meteorológica se esperan eventos de lluvia inferiores a lo normal, por lo tanto, permanecerían valores por debajo de lo normal, agravándose la situación”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter