Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Senadores se reunieron con Sukerman y Caussi

Fue durante dos reuniones que se realizaron en el recinto de la Cámara Alta. También recibieron a representantes de la Carpa Negra por el proyecto para declarar al 29 de abril Día del Pueblo Inundado.
JUEVES 13 DE MAYO DE 2021

Este miércoles en el recinto de sesiones, los senadores provinciales realizaron importantes reuniones por diversos temas. Las mismas estuvieron encabezadas por el Presidente Provisional Rúben Pirola.

En primera instancia los legisladores recibieron al Ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad de la Provincia de Santa Fe, Roberto Sukerman, quien estuvo acompañado del Secretario de Gobierno Provincial, Oscar Urruty, para dialogar sobre temas inherentes a su cartera y compartirle algunas inquietudes. En la última Sesión Ordinaria, se aprobó un proyecto de Resolución firmado por los senadores presidentes de bloque, para llevar a cabo el encuentro en cuestión.

Posteriormente, mantuvieron una reunión con la diputada provincial Andrea Dámaris Pachiotti y los representantes de Carpa Negra, María Claudia Albornoz, Priscila Pereyra y Joaquin Albornoz, para debatir el tratamiento y modificaciones del proyecto de Ley presentado por la diputada, por el cual se declara como Día de la Memoria de la Inundación de Santa Fe, el 29 de abril de cada año. Dicho proyecto -que tiene preferencia para la próxima Sesión Ordinaria del Senado- propone que cada 29 de abril se realice una jornada de acción de limpieza, cuidado y preservación de los anillos de defensa en la ciudad de Santa Fe. Además, el proyecto dictamina que el Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Educación, incluirá el 29 de abril dentro del calendario escolar de los distintos niveles del sistema educativo provincial con el objetivo de promover la difusión y toma de conciencia con respecto a la importancia de la construcción de memoria sobre los hechos ocurridos en el año 2003 en la ciudad de Santa Fe.

Por último, pero no menos importante, los senadores recibieron al presidente del Directorio de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Mauricio Caussi, quien estuvo acompañado por Gerente General, Jorge Tarchini, y por la Vocal del Directorio, Gisela Wild, para dialogar acerca de diferentes asuntos relacionados al organismo en cuestión y obras eléctricas en cada departamento en particular.

Cade destacar que participaron de manera presencial de las reuniones los senadores senadores  Armando Traferri (San Lorenzo), Alcides Calvo (Castellanos), Felipe Michlig (San Cristóbal), Osvaldo Sosa (Vera), Lisandro Enrico (Gral. López), Marcos Castelló (La Capital), José Baucero (San Javier), Leonardo Diana (San Jerónimo), Eduardo Rosconi (Caseros) y Guillermo Cornaglia (Belgrano). También estuvieron presentes el Secretario Legislativo, Rafael Gutiérrez, y el Subsecretario, Diego Maciel.

Los senadores Orfilio Marcón (Gral. Obligado), Germán Giacomino (Constitución) y Rodrigo Borla (San Justo) participaron de manera virtual.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter