Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

El nuevo presidente de la Cámara de Diputados será Pablo Farías y el PJ pide conservar la vicepresidencia

La sesión preparatoria está prevista para estar tarde. Las vicepresidencia quedarían para Lucila De Ponti (PJ) y Jimena Senn (UCR).
JUEVES 13 DE MAYO DE 2021

La Cámara de Diputados de Santa Fe realizará en la tarde de este jueves la Sesión Preparatoria para elegir a Pablo Farías como presidente, quien reemplazará al fallecido Miguel Lifschitz.

También hoy prestará juramento Nicolás Aimar, quien se venía desempeñando como secretario de Gobierno del municipio local y ocupará la banca que quedó vacante por la muerte de Lifchitz.

Si bien fuentes legislativas indicaron que en la reunión de Labor Parlamentaria se definirán las vicepresidencias, todo indicaría que continuarán ocupando este lugar Lucila De Ponti (PJ) y Jimena Senn (UCR).

De lo que no hay dudas es que el PJ conservará la primera vicepresidencia de la Cámara baja, aseguró De Ponti en Primera Mañana.


Al asumir como presidente de la Cámara Baja, Farías dejará sus cargos en las diferentes comisiones internas, por lo cual se abre el juego para ver quién lo reemplazará.

Tras la preparatoria, Diputados realizará la primera sesión del período ordinario  y se dará a ingreso a unos 600 proyectos que se fueron acumulando en las últimas semanas.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter