Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Mirabella pidió que la Hidrovía prevea el traslado del Puerto de Santa Fe

Así lo indicó el legislador nacional durante su presentación en un seminario sobre las vías navegables argentinas que organizó el Parlamento del Mercosur.
JUEVES 27 DE MAYO DE 2021

El senador nacional por Santa Fe Roberto Mirabella participó en forma remota del Seminario 'Vías navegables, Soberanía, Federalismo y Desarrollo inclusivo' que organizó el Parlamento del Mercosur. Desde allí, se refirió a la Hidrovía Paraná-Paraguay y sostuvo que "la Hidrovía es mucho más que un medio de transporte fluvial. Es la posibilidad de trabajar un sistema logístico multimodal, trenes, camiones, barcos, un sistema logístico eficiente que baje costos e integrado".

"Creo que este es el gran desafío que tenemos por delante. Las decisiones que tomemos hoy tienen que ver con los próximos 25 años. Ojalá estemos a la altura de las circunstancias, tengamos una visión del espacio nacional productivo y podamos enmarcar esto en un gran proyecto de nación", subrayó al respecto.

Durante su presentación, el legislador nacional recordó que "finalizado este tiempo contractual estamos decidiendo cómo va a ser esta nueva etapa" y consideró que es "muy bueno que crezca toda esta tormenta de ideas sobre lo que habría que hacer". "Es relevante la participación y el debate con una mirada federal como la que estamos teniendo hoy", sumó.

Mirabella indicó que "para la Provincia de Santa Fe en particular tenemos varios planteos de trabajos para adelante" y se refirió, entonces, a "lo que pedimos y solicitamos como prioritario para el futuro de la Hidrovía".

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter