Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Cinco comunas del sur de Santa Fe se suman al programa de repoblación sostenible

Se trata de Cafferata, Carmen, Labordeboy, Maggiolo y San Eduardo. Firmaron un convenio con la Fundación ES VICIS, quien desarrolló con éxito la experiencia en Colonia Belgrano.
MIÉRCOLES 02 DE JUNIO DE 2021

La Fundación ES VICIS firmó un convenio marco para llevar adelante su programa de repoblación sostenible y planificada, “Bienvenidos a mi Pueblo”, en cinco localidades santafesinas. Se trata de un acuerdo de cooperación público privada con las comunas de Cafferata, Carmen, Labordeboy, Maggiolo y San Eduardo, y de la cual participa la Fundación ES VICIS y el Centro Regional para el Desarrollo del Sur de Santa Fe.

Los presidentes comunales que suscribieron a este acuerdo son Favio Alejandro Rossi, de la comuna de Cafferata; Walter Mario Czelada, de Carmen; Bruno Iommi Cilea, de Labordeboy; Luis Ángel Valerio, de Maggiolo; y Leandro Rinaldi, de San Eduardo.

El antecedente de esta iniciativa fue llevado adelante por ES VICIS, en cooperación público privada, en Colonia Belgrano, una localidad de 1300 habitantes. A partir de la implementación del programa esta localidad aumentó su población en 10%, además, recibió 23 nuevos negocios, aumentó el empleo y se generó mayor dinamismo de la economía local.

En diálogo con Primera Mañana por LT9, la presidenta de la Fundación, Cintia Jaime, indicó que el programa tiene como objetivo dar solución a dos problemas que se observan en las últimas décadas: el despoblamiento de los pueblos y la urbanización descontrolada.

“Se trabaja fuertemente con la comunidad, para ver abundancia donde otros ven escases. Es un programa de desarrollo rápido y que permite repotenciar, transformando la escases en abundancia, a partir del descubrimiento y comprender sus oportunidades”, sostuvo Jaime.

Agregó que en Colonia Belgrano los resultados fueron muy buenos, que el impacto en el nivel comercial fue notorio y que terminaron con el problema del desempleo.

“Trajimos 25 emprendimientos no relacionados al agro. Hubo una transformación de mentalidad y en tres años se convirtieron en una población pujante”, añadió.

La nota completa




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter