Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Policiales

Condenaron a ocho años y diez meses de prisión a un hombre que robó un automóvil en la vía pública de la ciudad de Santa Fe

El hecho ocurrió en Mendoza al 3800, en agosto del 2019
DOMINGO 13 DE JUNIO DE 2021

Un hombre de 23 años identificado como Leonardo Joel Mendoza fue condenado a ocho años y diez meses de prisión por haber robado un automóvil en la vía pública de la ciudad de Santa Fe. Así lo dispuso la jueza Sandra Valenti en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial.

El fiscal Carlos Lacuadra estuvo a cargo de la investigación y afirmó que “Mendoza reconoció haber empleado un arma de fuego para apoderarse ilegítimamente de un vehículo ajeno”. Asimismo, “admitió haber actuado de forma coordinada y de acuerdo con un plan previo con un adolescente menor de edad”, agregó.

El fiscal explicó que “los ocho años y diez meses de prisión impuestos a Mendoza surgen de la unificación con una condena a dos años de prisión de ejecución condicional que había sido impuesta en 2017 a Mendoza por la Justicia Federal por la autoría del delito de tenencia simple de estupefacientes”.

El hecho sucedió el domingo 18 de agosto del 2019, a las 21 horas, en calle Mendoza al 3.800, cuando el condenado y un menor de edad obligaron a punta de pistola a bajar de su auto al conductor de un Fiat Siena. Seguidamente, huyeron en el coche en dirección a Avenida Freyre. 

Cuarenta minutos más tarde, protagonizaron un siniestro vial en las calles de Santo Tomé, donde fueron identificados.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter