Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Con la salida de Acevedo, Unión salió al mercado a buscar un reemplazante

La dirigencia busca un volante central y ya surgieron algunos nombres.
MARTES 29 DE JUNIO DE 2021

Como venía contando Deporte9 hace semanas, no era para nada fácil la negociación entre Unión y Nelson Acevedo, quien decidió no renovar su contrato que vence este miércoles, y seguirá su carrera en Godoy Cruz de Mendoza, a préstamo por 18 meses. Con esta baja de peso para el equipo, Azconzábal busca al reemplazante de Chaco. 

En ese sentido, ya surgieron dos nombre para el puesto de volante central. Uno es el del uruguayo Diego "Torito" Rodríguez y el otro es de un club de la Primera Nacional. 

En cuanto a Torito Rodríguez, según pudo averiguar Deporte9, Paolo Montero lo tiene en cuenta en San Lorenzo, club dueño de su pase. Pero el jugador estaría buscando salir de Boedo, y en San Lorenzo estarían de acuerdo en la salida, ya que quieren sacarse un sueldo que es muy alto, y además porque le están debiendo mucho dinero.  

En Unión es un nombre que gusta y mucho, sumado a que se busca un número puesto y de experiencia. Si bien saben que no es fácil, los dirigentes están dispuestos a hacer el esfuerzo económico. También se especula con la deuda que mantiene el club de Boedo por los hermanos Pittón, y la otra alternativa que se maneja es que los clubes compartan el sueldo del jugador, también con la ayuda de externos, que sería un empresario. 

El otro dato importante es ver lo que quiera hacer el futbolista. También se mencionaba que la idea de Rodríguez era buscar algo en el exterior y que por el momento no vería con buenos ojos mudarse a Santa Fe. De todas maneras en Unión no pierden las esperanzas, y el intento lo van a hacer. 

Diego Martín Torito Rodríguez (31 años) nació en Montevideo, Uruguay, el 4 de septiembre de 1989. Surgió futbolísticamente de Defensor Sporting, donde debutó en 2009. Luego fue cedido a Udinese (2013), mientras que a mediados de 2013 lo compró Godoy Cruz.

En tanto que en enero de 2015 pasó a Independiente, donde tuvo un buen desempeño. Luego pasó a Tijuana de México (2018/2019), para volver al país a vestir la camiseta de Defensa y Justicia (2019), y en 2020 recaló en San Lorenzo, donde sufrió una fractura de peroné izquierdo que lo tuvo alejado de las canchas.




El otro nombre es el de Nicolás Watson, volante central de 23 años con presente en Instituto de Córdoba. Hubo charlas con el jugador, que quiere venir a Santa Fe, pero restaría que Unión se decida y de el paso. 

Watson debutó en la primera de Instituto, donde se fue asentando, siendo uno de los titulares indiscutidos del equipo albirrojo en la Primera Nacional.


Fue titular desde el inicio del torneo, cuando el entrenador era Mauricio Caranta y conservó su puesto con Marcelo Vázquez, actual DT de los de Alta Córdoba. 

Antes del comienzo del torneo, fue Patronato de Paraná el interesado en Watson pero la negociación no prosperó.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter