Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Empresas y emprendimientos

Día del cooperativismo: pilar del desarrollo productivo de la zona

Desde 1992, se celebra esta manera de vincularse y crear trabajo

— Ricardo Perelló

SÁBADO 03 DE JULIO DE 2021

A modo de reconocimiento en el día del Cooperativismo debemos trasladarnos a los momentos fundacionales, considerando especialmente a esos 44 Pioneros agricultores que se animaron a trabajar de una manera diferente, avanzada para la época, dando nacimiento la Cooperativa Agrícola Mixta de Margarita Limitada. 

Y esa acción ha resultado movilizadora de desarrollo productivo en toda la zona, generando una gran fuerza laboral en la producción primaria y el comercio. 

Aquí en esta población se destacaron esos pioneros que produjeron el cambio oportuno, con gran visión, para defender esa fuente laboral y la producción que se ha ido magnificando a la misma vez que transcurría el tiempo, de la mano de sus dirigentes y empleados y socios, todos tuvieron que ver de alguna manera con esa transformación que fue tomando, según avanza la tecnología y las necesidades de la población, la manera de producir y convertir alimentos para toda zona, el País y el mundo. 

Todo es un conjunto de acciones que han proyectado a la Cooperativa a un nivel altamente reconocido en ámbitos Provinciales y Nacionales. 

Asiduamente es convocada y visitada por distintos Ministerios de la Provincia para desarrollar proyectos y actividades de diversa índole que conducen a fortalecer a la Cooperativa. 

Ese reconocimiento, esa categoría si se quiere llamar, o esa distinción, no ha sido mérito del Consejo ni la Gerencia, lo hemos logrado absolutamente entre todos… por que es un equipo de trabajo organizado y respetado. 

Cada uno con nuestra función orientada a disposición de los demás…ese es el verdadero sentido del movimiento Cooperativo, que aún en las mayores dificultades ha logrados superarse y avanzar siempre….mirando al futuro… mas allá. Mañana es futuro y debemos tener planificaciones cada uno y en equipo. Sólo de esa manera funciona el conjunto del que estamos hablando, la Cooperativa integrada. 

Transitamos tiempos con muchas dificultades…. esta situación nunca nos ha tomado desprevenidos, porque las enfrentamos con el mayor esfuerzo que ha sido necesario…como corresponde. El facilismo no existe, todo se logra con esfuerzo y el esfuerzo provoca luego felicidad en las personas. 

Las personas felices lo son más aún si en su vida se han esforzado y aportado gran parte de ese esfuerzo a las Instituciones, en este caso a estamos hablando de la Cooperativa. 

Y esta Institución prevalece con la responsabilidad que diariamente aportamos todos, de otro modo no tendría la vigencia necesaria que ha proyectado para llegar victoriosa a sus 75 años.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter