Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Santa Fe avanza en el "Plan Estratégico Provincial de Ciencia, Tecnología e Innovación Visión 2030"

Se llevó a cabo un encuentro semipresencial con los miembros del Consejo Científico, Tecnológico y de Innovación
VIERNES 09 DE JULIO DE 2021

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, se encuentra trabajando en la elaboración del Plan Estratégico Provincial de Ciencia, Tecnología e Innovación Visión 2030, a partir de la generación de grandes acuerdos y compromisos con todos los sectores de Santa Fe que contribuyan a la definición de los lineamientos estratégicos para una política de Estado.

En este marco, se realizó un encuentro semipresencial con los miembros del Consejo Científico, Tecnológico y de Innovación con el objetivo de intercambiar opiniones sobre las acciones estratégicas con visión a diez años. Al respecto, la secretaria de Ciencia y Tecnología, Marina Baima, sostuvo: “Queremos conformar una red con los actores centrales del sistema científico-tecnológico de la provincia, por eso el objetivo de este encuentro fue comunicar la Visión consensuada, compartir algunas de las definiciones para el corto plazo y, también, contar algunos de los avances vinculados a todo el trabajo que se viene haciendo a partir de la conformación en células de trabajo y que sale del diagnóstico y de las sub-visiones que se vinieron desarrollando. Este encuentro resultó vital para poder terminar de definir todas estas cuestiones”.

Con este tipo de encuentros se busca fortalecer los vínculos y las interacciones con las instituciones dedicadas específicamente a la actividad científico-tecnológica y de innovación del ámbito público y privado.

En relación al marco de esta reunión puntual, Natalia Níboli, parte del equipo de Coordinación del Plan: “Estamos construyendo una visión a diez años. Estamos en un lindo proceso en donde nos moviliza mejorar y potenciar las capacidades existentes y, a su vez, trazando los lineamientos a futuro”.

A partir del trabajo articulado y de la conformación de siete células de trabajo, se viene avanzando para definir los objetivos, los alcances y las acciones concretas a través de diferentes proyectos que conformarán este Plan Estratégico Visión 2030.

Es importante destacar que voluntariamente se inscribieron para participar en este proceso de co-creación 120 personas en representación de 79 instituciones y organismos de la provincia.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter