Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

"Las actualizaciones jubilatorias serán cada tres meses", dijo Rodríguez

La senadora nacional por Córdoba, aseguró este martes a Primera Mañana por LT9 que se está analizando en el Congreso "el modo de cálculo de la actualización del haber jubilatorio, algo que hemos heredado y es histórico. Esta no es la reforma absoluta".
MARTES 05 DE DICIEMBRE DE 2017

La senadora nacional por Córdoba de Cambiemos Laura Rodríguez Machado dijo este martes en Primera Mañana sobre el proyecto de reforma previsional en el Congreso Nacional que "esta no es la reforma absoluta, la ley establece una comisión para analizar la situación. En la Argentina, la mitad de los trabajadores trabajan en negro y eso no alcanza para cubrir el déficit. Esa reforma no la tratamos, lo que tratamos el modo de cálculo de la actualización del haber jubilatorio, algo que hemos heredado y es histórico".

Más adelante indicó que "las dos formas de solucionarlo es poner al jubilado en una línea donde esté el nivel de inflación y el salario; en el sistema anterior se calculaba la fórmula en base al tema tributario y ahora las actualizaciones serán cada tres meses y no cada seis meses. Los que critican esto lo que hacen es mirar solamente el próximo aumento y no a la larga, en función a la inflación y en los salarios en actividad".

También comentó que "los jubilados tienen que estar atados a lo que pasa en todo el mundo, tienen que ganarle los sueldos a la inflación, y ganarle a la depreciación, en un sistema inflacionario tener solamente dos actualizaciones al año también era injusto. Antes evitaron atar los cálculos jubilatorios a la inflación y la ataron a la recaudación, además acá se acompañó una reforma laboral paralela con el blanqueo laboral para los que están en negro aporten, que es lo que hace posible sostener el sistema jubilatorio en la Argentina".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter