Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Perotti, sobre las Paso y la interna en el PJ: "Creemos en una etapa que vino a cambiar las cosas"

Luego de dejar inaugurado un nuevo anexo de la escuela de Artes Visuales “Juan Mantovani”, el Gobernador se refirió a las elecciones del próximo 12 de septiembre y a las dos listas que se enfrentarán en la interna del justicialismo santafesino.
MARTES 27 DE JULIO DE 2021

El gobernador Omar Perotti hizo referencia a las elecciones primarias del próximo 12 de septiembre y a las internas que se disputarán dentro del Partido Justicialista de Santa Fe con dos listas.

"Hay candidatos principales, titulares, que son los que empezarán a recorrer la provincia. He tomado la decisión de acompañarlos. Creemos en una etapa que vino a cambiar cosas, a abrir horizontes diferentes, a renovar. Es por eso que hay gente nueva participando, no siempre los mismos, y allí es donde he tomado la decisión de estar acompañando", sostuvo el mandatario en referencia a la lista Celeste y Blanca que lleva a Marcelo Lewandoski y a Roberto Mirabella como cabeza de lista de senadores y diputados nacionales respectivamente, y que también integra como suplente.

Las declaraciones se dieron en el marco de la inauguración de un nuevo anexo de la escuela  
de Artes Visuales “Juan Mantovani” de la ciudad de Santa Fe. Créditos: Omar Vega

"No es ni original ni soy el primero. Me gusta decir dónde estoy parado y a quiénes acompaño. Creo en el proyecto que estamos acompañando, en una Santa Fe vinculada a la Nación, en una Santa Fe protagonista. No nos gusta que nos impongan cosas, nos gusta definir, trabajar desde aquí, acordar. Y estamos llevando adelante una tarea muy rica y productiva con el Gobierno nacional. Lo queremos hacer con impronta santafesina que enriquece esa mirada", amplió Perotti.

Y añadió: "Cada uno tiene derecho a participar, lo importante de esto es que ojalá cada uno en el tránsito de la campaña no pierda de vista que la campaña más importante es la de la vacunación, que la campaña más importante que tenemos que llevar adelante es la del cuidado de todos los argentinos y en particular de los santafesinos. Que de cada uno de los que participe ojalá podamos tomar aportes para mejorar nuestra gestión en el día a día. No hay valoraciones hacia nadie que desee participar".

Consultado sobre los funcionarios provinciales que están identificados o tienen un lugar como candidatos, el Gobernador aseguró que "la idea es que cada uno siga haciendo bien su tarea piense como piense" aunque anticipó que para "los que son candidatos será diferente".

"Las Paso tienden a dramatizarse demasiado. Lo que le he pedido al Gabinete es que no perdamos en absoluto la mira de lo central en este momento: estamos transitando una etapa muy difícil de pandemia, de campaña de vacunación que tiene que seguir creciendo a mejor ritmo en segundas dosis y en completar la primera, y que podamos seguir con un nivel de actividad económica que orgullo de los santafesinos cuando vemos que es la provincia que más ha generado empleo en la Argentina. Lo otro es un complemento de la vida política", enfatizó Perotti.

Respecto a las críticas que recibió por parte del ministro de Defensa y precandidato a senador Agustín Rossi, el mandatario indicó: "No voy a dedicar un segundo para responder un agravio, para hablar de los otros. Cada minuto que uno tiene va a hablar de lo que cree. Y yo creo en una propuesta nueva, en el senador Lewandoski como una expresión nueva en la política, con potencial y crecimiento. He trabajado y ha sido mi compañera de fórmula María de los Ángeles Sacnun, con quien le dimos una victoria importante en el 2015 al justicialismo de Santa Fe, enfrentando a Reutemann y a Binner. A partir de allí trabajé con ella, al igual que con Roberto Mirabella".

El móvil completo acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter