Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Paraguay: Tres militares murieron en un ataque con explosivos

Los efectivos del Ejército pertenecían la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) de Paraguay y realizaban tareas de rastrillaje cuando fueron emboscados y atacados con explosivos en una zona rural del departamento San Pedro
VIERNES 30 DE JULIO DE 2021

La Fiscalía de Paraguay ha confirmado a través de su cuenta de Twitter el ataque y los fallecidos así como ha informado de que se ha creado un equipo de trabajo y apoyo técnico en el lugar.

Por su parte, el portavoz de la FTC, Luis Apesteguía, ha informado de que han "sufrido un atentado con explosivos" en el que "lamentablemente fallecieron tres militares y no hay ningún herido ni desaparecidos", ha dicho Apesteguía en radio Monumental 1080, según recoge 'Última Hora'.

La Fiscalía ha indicado que "en las próximas horas se tendrían mayores detalles del atentado ocurrido" y ha apuntado a la guerrilla Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) como los presuntos atacantes, una acusación que también ha mantenido Apesteguía.

"Los grupos criminales como el EPP y sus células se prevalecen del conocimiento geográfico en el norte del país", ha señalado la fiscal general, Sandra Quiñonez, según un comunicado en Facebook.

Los militares fallecidos se desplazaban con otros seis en un vehículo que fue atacado con explosivos y lo que llevó a un intercambio de disparos con el grupo atacante, según recoge 'La Nación'.

La Dirección de Comunicación Social del Comando de las Fuerzas Militares confirmó las identidades de los uniformados de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) abatidos durante la emboscada en el Norte por parte de grupos criminales.

“En referencia al atentado registrado el día de hoy jueves, 29 de junio de 2021, en horas de la tarde, contra personal de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), se expresa las sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos: Sargento primero de Infantería Lauro Ramón Monzón Acosta, Sargento primero de Infantería Eulalio Espinoza y Sargento primero Mauricio Pérez Paredes”, señala un comunicado emitido esta noche.

“Asimismo, aun en este tipo de acontecimientos que enluta a las familias paraguayas, las Fuerzas Militares reafirman su compromiso de seguir incansable para lograr capturar y poner a disposición de la Justicia a los grupos criminales que operan y ponen en zozobra a los pobladores de esa zona del país”, concluye el manifiesto.

El ataque se registró ayer a la tarde en la Estancia La Yeya, ubicada entre los departamentos de San Pedro y Amambay, según los reportes desde la zona norte del país. En el 2016, en inmediaciones de la Estancia La Yeya se había dado el secuestro del colono menonita, Franz Wiebe, quien a inicios del 2017 fue liberado en la misma zona. (Online.PY/ABC/ EUROPA PRESS)

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter