Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

El puerto de Santa Fe volverá a operar con contendedores vía La Plata

JUEVES 05 DE AGOSTO DE 2021

El puerto de Santa Fe volverá a operar con contendedores luego de casi diez años mediante la firma de un convenio que lo vincula con la terminal TecPlata SA, de la capital bonaerense, con la posibilidad de mejorar la logística interna y enviar cargas al exterior vía Brasil, informaron fuentes oficiales a la agencia nacional de noticias Télam.


El acuerdo entre ambas terminales portuarias permitirá el envío desde Santa Fe, cada 15 días, de una barcaza con capacidad para transportar 500 contendedores.

Según se informó, desde TecPlata se conectará con el servicio de Log-In a Brasil, que también permite el transbordo de cargas en Santos, conectando con los puertos de Asia.

Mientras que la naviera Evergreen ofrecerá el servicio de conexión La Plata-Asia, agregaron las mismas fuentes.

La ministra de Infraestructura, Servicios Público y Hábitat, Silvina Frana, dijo que "hace mucho que soñábamos con la reactivación del puerto de Santa Fe, y desde el inicio de la gestión trabajamos en la construcción estratégica de un puerto posible".

"Estos cimientos son los que permitieron que hoy firmemos este convenio tan relevante, que permitirá mejorar la logística y la competitividad, en todo el proceso productivo, e impulsar el desarrollo de las economías regionales de nuestra provincia", agregó la funcionaria santafesina.

Su par del gabinete, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, destacó que el convenio beneficiará a "una enorme cantidad de pymes" de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos que podrán sacar su producción por ese medio de transporte, más económico que el terrestre.

El subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante de la Nación, Leonardo Cabrera, destacó a su turno que "venimos trabajando en fortalecer las economías regionales a través de transportes más económicos, por lo que consideramos que este convenio va a permitir la reactivación y la conectividad tan fundamental para una eficiente logística e integración regional".

El presidente del Puerto de La Plata, José Lojo, sostuvo que se está trabajando por un puente entre el Puerto de Santa Fe y el de la capital bonaerense.

"Este puente lo construimos con un equipo dispuesto a que las cosas salgan bien. Hoy concretamos la firma de algo que va a ser muy fructífero para todos los productores y la actividad de la provincia y la comunicación federal entre ambos puertos y con destinos de exportación, y con un modo sustentable".

Vía streaming, el CEO en Argentina de Comercial TecPlata, Bruno Porchietto, manifestó que "encontramos muchas ganas para que este proyecto comience, la oportunidad de que se vuelva a reactivar el puerto de Santa Fe y, que esta empresa sea parte de ello, es muy importante ya que en muy poco tiempo vamos a dar inicio a este nuevo circuito logístico que va a conectar las cargas de exportación de la provincia con Brasil, a través de un trasbordo en el Puerto de La Plata en TecPlata".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter