Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Bancos de neblinas complican la visibilidad en rutas y accesos del sur, centro y norte santafesino

Lo informó la Agencia Provincial de Seguridad Vial. Además, siguen las obras viales en la región y en distintos puntos de la provincia.
VIERNES 13 DE AGOSTO DE 2021

Las rutas y accesos de las regiones sur, centro y norte del territorio santafesino se presentan con bancos de neblinas que disminuyen la visibilidad, informó la Agencia Provincial de Seguridad Vial. 

En este contexto recomiendan extremar las medidas de precaución al transitar.

Obras viales en la región

En la autopista Santa Fe - Rosario, se continúan con las obras desde el kilómetro 153 al 155, sentido hacia Santa Fe, a la altura de la capital provincial.

En la Ruta Provincial 1 sigue la construcción de calzadas sobre colectoras entre RN 168 y San José del Rincón. Además continúan trabajando en la readecuación del Sistema de Semaforización, entre Santa Fe y San José del Rincón.

En la Ruta Nacional 11, Vialidad realiza trabajos de fresado y bacheo de calzadas en la travesía urbana de la localidad de Santo Tome, sobre Avenida 7 de Marzo, Avenida Luján y Richieri, entre las 9 y las 18 hs. Los mencionados trabajos se extenderán durante esta semana y la entrante, por lo que circulación se verá afectada a un carril, con demoras en la zona de obras. Se solicita respetar las indicaciones de paso de la Policía de Tránsito de Santo Tomé.

En otro orden, continúan las tareas de arreglos de la calzada de la RN 11 entre el Parque Industrial y el acceso al Aeropuerto Sauce Viejo desde Autopista. En el tramo se procede con el bacheo, trabajos que producen paso alternado de a una mano por vez, coordinado por banderilleros. Se solicita a los conductores acatar las indicaciones y circular con precaución.

Obras en Autopistas y Autovías

Autopista Rosario-Santa Fe: En esta jornada se realizarán obras de repavimientación en el km 70 a 69, altura de Monje, mano a Rosario. Además se continua con obras del Km. 153 al km. 155, sentido a Santa Fe, altura de la localidad de Santa Fe.

Autopista Rosario-Córdoba: Vialidad Nacional ejecuta obras de recuperación en dicha  Autopista entre Rosario (RN A008) y Roldán (RN A012). Sobre 17 kilómetros, en ambas manos, los trabajos comprenderán el bacheo, fresado y repavimentación de la calzada, más el recalce de banquinas. Se solicita a los conductores acatar las indicaciones de paso y reducir la velocidad.

Obras en Rutas Nacionales:

RN 33: La Dirección Nacional de Vialidad se encuentra realizando los trabajos iniciales de la construcción de la Autopista de Ruta 33, entre Rufino y el acceso a San Eduardo. Si bien las intervenciones se ejecutan fuera de la ruta habilitada, dado el movimiento de equipos, se solicita a los usuarios respetar las indicaciones de la cartelería preventiva y transitar con precaución entre los Km 552 y 556.

RN 34: En el marco de la construcción de la Autopista RN 34 se estableció el desvío permanente a la altura del acceso a Susana ( 67s). Se mantiene un desvío permanente en el cruce de la VARIANTE OESTE DE RAFAELA con la RP 70 por las obras de la Autopista e Intercambiador. Continúan los desvíos en el norte de la ciudad de Rafaela en la construcción del empalme de la VARIANTE OESTE con la actual traza de la RN 34.

Además se continúa avanzando con la construcción de la Autopista de RN 34 entre RP 13 (Ataliva) y Sunchales con un sostenido ritmo de obra en tramos rurales, sin desvíos pero con movimiento de equipos por la traza en uso. Se solicita precaución en la travesía urbana de Sunchales por obras de construcción de la Autopista. Respetar la señalización preventiva.

Obras en Rutas Provinciales Primarias y Secundarias

Trabajos de Pavimentación:

Circunvalación de Villa Constitución: Trabajos de pavimentación sobre 1800 metros de Avenida Teniente Alberto Ramos. Readecuaciones sobre RP21 y calles internas dentro de Terminales Portuarias.

RP 36: Se intervinieron 16 km. entre Romang y Colonia Sager. Se encuentra en su etapa final.

RP 10: 13,7 km. entre Gálvez y Bernardo de Irigoyen.

Circunvalación de Sastre: Pavimentación de 3500 metros entre RP 64 y RP13.

Circunvalación de San Jorge (RP49-S): Pavimentación 5980 metros: Desde RP13 3900 mts. hacia el oeste y 2080 hacia el norte hasta la RP49-S.

RP 39: Tramo: Puente Río Salado - RP 92-s. Comienza unos 25 kilómetros al oeste de Gobernador Crespo.

Trabajos de Repavimentación:

RP 70: Obras de repavimentación desde Rafaela hasta enlace con RP13.

RP 90:Repavimentación entre RP 18 y Máximo Paz.

RP 2: Repavimentación Zonas Huanqueros - Esteban Rams.

RP 28-s: Entre RN 178 y Montes de Oca.

Recomendación del día: Viajes en ruta

Durante los fines de semana largos numerosas familias se dirigen a las rutas para llegar a los principales destinos turísticos. Minimizar los peligros y resolver situaciones críticas con prudencia son algunas de las alternativas para disfrutar de las vacaciones en familia y volver sin haber sufrido inconvenientes. En este sentido, recomendamos que:

  • Comience el viaje descansado.
  • No beba alcohol 12 horas antes de conducir, ya que disminuye su capacidad de atención y reacción.
  • Abróchese siempre el cinturón, tanto usted como el resto de los ocupantes.
  • Respete rigurosamente las normas de circulación y los límites de velocidad.
  • Deténgase cada dos horas para estirar las piernas y descansar.
  • Haga circular el aire en el habitáculo para que se renueve.
  • Sea prudente y manténgase alerta al comportamiento de los demás conductores.
  • Recuerde portar la documentación reglamentaria y contar con los dispositivos de seguridad obligatorios.

Fuente: Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV)

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter