Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Laspina por LT9: "Tenemos un proyecto para volver al Gobierno y salir del modelo kirchnerista"

El diputado nacional por Santa Fe y precandidato a renovar su banca dentro de Juntos por el Cambio dialogó con LT9 sobre las actividades que vienen realizando en el marco de la campaña rumbo a las Paso y a la visita del expresidente Mauricio Macri a la provincia para presentar su libro y apoyar a sus precandidatos.
MARTES 31 DE AGOSTO DE 2021

El diputado nacional por Santa Fe y precandidato a renovar su banca dentro de la interna de Juntos por el Cambio, Luciano Laspina, dialogó con Primera Mañana sobre las actividades que vienen realizando en el marco de la campaña rumbo a las Paso del 12 de septiembre y a la visita del expresidente Mauricio Macri a la provincia para presentar su libro y apoyar a sus precandidatos.

"Lo vivimos con enorme alegría los que estamos en este espacio desde el 2011 cuando Miguel del Sel abrimos una cuña entre el peronismo y el socialismo. Desde entonces no paramos de crecer, hoy incorporamos un sector del radicalismo que estaba dentro del Frente Progresista. Tenemos un proyecto para volver al Gobierno y salir del modelo kirchnerista que es una trampa a la pobreza en la que estamos hace más de 10 años", señaló Laspina en diálogo con Osvaldo Medina y Mariano Bravi.

En este sentido relacionó el apoyo del exmandatario a la lista Santa Fe Nos Une, con la conformación de la nómina, que encabezan él para diputados y Federico Angelini para senadores: "Federico es vicepresidente del PRO a nivel nacional y miembro fundador de este espacio; Amalia Granata es la última novedad política en la provincia con más de 300.000 votos, muy plantada contra el Gobierno kirchnerista; y en mi caso soy diputado nacional, entré en 2015 cuando Miguel del Sel renunció para ser candidato, soy economista, integré la Comisión de Presupuesto y defendí al gobierno de Mauricio Macri en todas las peleas que hubo que dar por la minoría parlamentaria que teníamos".

La lista se completa con Gisela Scaglia, diputada nacional oriunda de Gálvez que "es defensora del campo, politóloga y especialista en educación"; y con el excanciller del macrismo Jorge Faurié, "uno de los funcionarios más destacados de la presidencia de Macri, que pudo cerrar después de 20 años el acuerdo Mercosur - UE. Está claro por qué hemos logrado el apoyo del expresidente, de Patricia Bullrich y Rodríguez Larreta".

Consultado por le gestión económica de Mauricio Macri en la Casa Rosada, Laspina expresó: "Fue un paréntesis de cuatro años luego de más de 12 del kirchnerismo. No pudimos derrotar el modelo populista implementado por tropiezos y responsabilidades propias. Argentina está en Terapia Intensiva desde el 2010, que ya no crece, que se estanca con inflación. Es el culpable del aumento del gasto público y de la presión impositiva a las empresas".

"Creo que hubo errores, lo ha dicho el propio presidente Macri, no en el rumbo general de tratar de salir del kirchnerismo. Se hizo un diagnóstico demasiado optimista de la capacidad que iba a tener la economía y las inversiones. Otra fue un error de secuencia de las reformas, las grandes reformas comienzan después de las elecciones parlamentarias, sobre todo la reforma tributaria y el pacto fiscal, destinados a reducir los impuestos", aseguró el precandidato al Congreso.

Más adelante dijo que la reactivación industrial que se señala desde las cámaras del sector, ya que "la industria está pasando por un momento atípico porque tiene un montón de problemas para conseguir insumos. Hoy hay una reactivación muy focalizada en los sectores ligados al dólar. En un país que tiene 1600 puntos de riesgo, con un gobierno que está a la deriva en materia económica, con 50 puntos de inflación, la gente compra dólares y eso genera una expansión de esos sectores. Pero eso no es sustentable".

"Hoy tenemos un veranito como en todas las campañas electorales, siempre ocurre con estos modelos. Una vez que entrás en la trampa del populismo es difícil salir", concluyó.

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter