Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Macri visita la provincia de Santa Fe para respaldar a sus precandidatos en la interna de Juntos por el Cambio

Estará en Rosario para apoyar a la lista que integran Federico Angelini, Amalia Granata, Luciano Laspina y Gisela Scaglia.
MARTES 31 DE AGOSTO DE 2021

El expresidente Mauricio Macri visita este martes Santa Fe para apoyar a la lista que encabeza el diputado nacional de PRO Federico Angelini en el contexto de la disputada interna que Juntos por el Cambio mantiene de cara a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre.


Macri visitará Rosario, donde tendrá varias reuniones, encuentros con militantes y entrevistas.

Allí apoyará a Angelini, vicepresidente nacional de PRO y postulante a senador nacional, quien es secundado en su lista por la mediática diputada provincial (Vida) Amalia Granata y los diputados nacionales del PRO Luciano Laspina y Gisela Scaglia, que aspiran a renovar sus bancas.

En la interna provincial de Juntos por el Cambio (JxC) compiten con cuatro listas, además de la encabezada por Angelini.

También compite la nómina del exintendente José Corral como primer candidato a senador y el concejal de Rosario Rodrigo López Molina, perteneciente al PRO, como primer diputado, secundado por la diputada nacional (Coalición Cívica) Lucila Lehmann.

Otra lista postula a la periodista Carolina Losada como primera senadora y el intendente de Avellaneda (UCR), Dionisio Scarín, como segundo, mientras que como primer candidato a diputado estará el exintendente Mario Barletta, seguido del concejal rosarino (PRO) Germán Figueroa Casas.

Finalmente, la cuarta propuesta está integrada por el diputado provincial y exministro de Seguridad local Maximiliano Pullaro (apoyado por el senador radical Martín Lousteau), como precandidato a primer senador acompañado por la ahora exsecretaria de Hacienda municipal de Santa Fe, Carolina Piedrabuena, y el primer precandidato a diputado será Gabriel Chumpitaz (diputado provincial por el PRO).

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter