Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires trabajan en conjunto para combatir los incendios en el Delta del Paraná

Se trabaja de manera articulada sobre los focos activos, desde una base montada en San Nicolás.
VIERNES 17 DE SEPTIEMBRE DE 2021

El gobierno provincial puso en marcha un nuevo operativo interministerial, junto con las provincias de Entre Ríos y Buenos Aires, para el combate de focos de incendios en el Delta del Paraná, desde una base instalada en el aeródromo de San Nicolás.

Luego de un vuelo vigía realizado este miércoles, autoridades de la secretaría de Protección Civil y de la Brigada de Atención y Prevención de Emergencias de Santa Fe; brigadistas y bomberos voluntarios de Entre Ríos; personal de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires y del Plan Nacional de Manejo del Fuego, evaluaron el estado de situación que determinó la necesidad de trabajar en el territorio. Al finalizar la jornada, los focos en territorio santafesino se encontraban circunscritos.

Trabajo conjunto

Un total de 40 personas realizaron tareas para combatir el fuego en el territorio santafesino, afectado en Isla Pereira, en cercanías a Villa Constitución.

Desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires se puso a disposición un helicóptero que trasladó a los brigadistas; en tanto, los aviones hidrantes de la provincia de Santa Fe están a disposición para ser utilizados según lo requiera el operativo.

Focos activos

Los incendios en territorio santafesino fueron detectados en la tarde del martes, mientras se realizaba el patrullaje de prevención y monitoreo que lleva adelante la guardia rural Los Pumas en una embarcación del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático.

Debido a la imposibilidad de acceder al lugar desde el agua y tierra, se dio aviso a la secretaría de Protección Civil para incorporar esta zona dentro de los trabajos del comando operativo planificado para el día siguiente.

Paralelamente, en Entre Ríos, se registraron nuevos focos, frente a Villa Constitución y San Nicolás, los cuales pueden observarse desde las costas santafesinas.

Este jueves continuarán las tareas con el objetivo de contener la propagación del fuego. Para el fin de semana, en tanto, se prevé una rotación del viento que podría ocasionar que el humo llegue al Gran Rosario.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter