Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Tres años de cárcel para un joven que le robó el celular con un cuchillo a una mujer en barrio Las Flores

Se trata de Juan José Torrilla de 20 años, quien utilizó un arma blanca para llevar a cabo su accionar delictivo. El hecho ilícito ocurrió el martes de la semana pasada.
LUNES 20 DE SEPTIEMBRE DE 2021

Un hombre de 20 años identificado como Juan José Torrilla fue condenado a tres años y un mes de prisión efectiva por haber cometido un robo calificado en la vía pública de la ciudad de Santa Fe.

La pena fue impuesta por el juez Gustavo Urdiales en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos desarrollado en los tribunales de la capital provincial. El fiscal Ignacio Lascurain realizó la investigación e indicó que “Torrilla asumió su responsabilidad penal por el ilícito que le endilgamos”.

Teléfono celular

“El robo fue alrededor de las 7:00 de la mañana del martes de la semana pasada en la parada de colectivos ubicada en la esquina de Regimiento 12 de Infantería y Lamadrid”, detalló Lascurain. “Con el fin de apoderarse ilegítimamente de pertenencias ajenas, el condenado abordó a una mujer que estaba en la vereda”, expuso.

El fiscal relató que “el hombre amenazó a la víctima con un cuchillo de cocina y, mientras la sujetaba del brazo, le exigió la entrega de un teléfono celular”. Al respecto, planteó que “si bien el condenado y la víctima forcejearon, el hombre pudo sustraerle el dispositivo móvil”.

Lascurain aclaró que “aunque el ahora condenado comenzó a huir, minutos después fue aprehendido en las inmediaciones del lugar por personal policial”, y valoró que “los uniformados habían llegado a raíz de un llamado a la Central de Emergencias 911”.

Juicio abreviado

El funcionario del MPA informó que “Torrilla fue condenado como autor de robo calificado por el uso de arma blanca”. En tal sentido, expresó que “la Defensa aceptó la atribución delictiva, la pena impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio”. Según añadió, “la víctima, por su parte, brindó su conformidad”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter