Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

"El pueblo está esperando un proyecto postpandemia del Gobierno; el salario mínimo no puede quedar debajo de la pobreza"

Así lo sostuvo por LT9 el secretario general de la Federación de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones, Alberto Cejas, en referencia a las turbulencias que atravesó la coalición gobernante durante la última semana luego de las Paso.
LUNES 20 DE SEPTIEMBRE DE 2021

 El secretario general de la Federación de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones, Alberto Cejas, se refirió en Primera Mañana por LT9 a las expectativas que hay luego de una semana de turbulencias en el oficialismo nacional, con cruces entre los sectores de la vicepresidenta Cristina Kirchner y del presidente Alberto Fernández.

"Fue un momento muy triste. No se debe manejar una coalición de la manera en que la vivimos la semana pasada. Las diferencias se deben manejar hacia adentro. Afecta al Presidente y a los argentinos", sostuvo Cejas en diálogo con Osvaldo Medina y Mariano Bravi.

A su vez, indicó que "la pandemia nos está marcando una merma en los contagios, por eso el pueblo está esperando un proyecto postpandemia de este Gobierno, luego de los cuatro años de Macri en los que se sufrió mucho". 

"Había mucha expectativa de poder revertir la crisis que había dejando el macrismo. Lamentablemente, producto de la pandemia, de la situación heredada y de no haber hecho las cosas bien, la gente sigue esperando y se ha manifestado de esa manera en las Paso", puntualizó el dirigente sindical.

Sobre el relanzamiento del Gobierno, y de las medidas económicas que se anunciarían en las próximas horas, Cejas manifestó: "No debemos aumentar el salario mínimo de manera mentirosa, no debe quedar por debajo del valor de línea de pobreza. El 95% de los gremios en el 2020 cerramos 10 o 15 puntos por debajo de la inflación. Y este año cuando fuimos a discutir nuevamente y solo hubo dos o tres gremios que pudieron negociar niveles equivalentes a los índices de inflación, el resto tuvimos techo del Poder Ejecutivo".

"Los salarios se siguen depreciando, los impuestos siguen creciendo, los servicios siguen aumentando, al igual que los medicamentos y alimentos. Me parece que es una carrera en desventaja. La sociedad está demandando Seguridad, mejoras en la economía, poder vivir más tranquilos, y educación. La gente común no está preocupada por si hay dirigentes que van a tener fueros o no, a los comunes les preocupa la inseguridad, el empleo", enfatizó.

Otro punto que se deberá resolver según Cejas es la informalidad laboral: "Tenemos un número muy alto de trabajadores no registrados. Es una de las grandes deudas del Gobierno y del movimiento obrero. Hay que tratar de regularizar eso mediante el diálogo y políticas económicas y sociales donde estén involucrados los trabajadores y la industria conducidos por el Estado", detalló.

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter