Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Los fieles comienzan la peregrinación a Luján con medidas sanitarias

"Madre del Pueblo, te pedimos por la salud y el trabajo" es el lema de esta 47ma edición.
SÁBADO 02 DE OCTUBRE DE 2021

La tradicional peregrinación Juvenil a Luján, que en su edición 47ma. lleva el lema "Madre del Pueblo, te pedimos por la salud y el trabajo", comenzó pasadas las 8 de la mañana con la salida de la imagen desde la iglesia de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers y todo el país.

Tras la bendición del obispo auxiliar de Buenos Aires, Juan Carlos Ares, la imagen de la Virgen que acompañará a los peregrinos, salió de la iglesia para ser llevada en camioneta hacia Morón, donde la recibirá el obispo local, monseñor Jorge Vázquez.

El obispo de Merlo-Moreno, Fernando Maletti, recibirá la imagen a las 10.00 en la Plaza Buján en Paso del Rey, donde permanecerá todo el sábado para que la vean quienes pasen caminando, indicaron los organizadores.

En torno a las 6.45 de mañana, domingo 3, la imagen llegará finalmente a Luján.

La Imagen Peregrina de la Virgen de Luján que está caminando en esta edición es la que bendijo el papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud del 2013 y es la que viene recorriendo toda la Argentina, incluida la Antártida.

La mayoría de las personas que llegaron a Liniers emprendieron su caminata para evitar aglomeraciones, tal como fue recomendado, y casi en su totalidad todos llevaban barbijos y elementos de higiene.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter