Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Gendarmería reprimió la protesta contra la reforma jubilatoria

Distintas organizaciones sociales se manifestaron en la plaza de los dos Congresos de la Capital Federal pero la fuerte presencia de Gendarmería no permitió avanzar a la gente que tenía la intensión de expresar su descontento con la reforma de las jubilaciones que impulsa el gobierno.
MIÉRCOLES 13 DE DICIEMBRE DE 2017

Los movimientos sociales junto a representantes de distintas fuerzas políticas comenzaron a marchar esta tarde por el centro de la ciudad de Buenos Aires en rechazo a las reformas que propone el Gobierno nacional y en reclamo de un aguinaldo social para los jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

La movilización fue convocada por Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC). A la que también see sumaron organizaciones sindicales de las CTA y la Corriente Federal de Trabajadores (CFT).

Los manifestantes comenzaron a marchar pasadas las 15 a lo largo de la avenida 9 de Julio y el punto culminante de la protesta fue a las 18 en el cruce de la avenida de Mayo y la 9 de Julio.


Pero cuando la movilización llegó a la plaza de los Dos Congresos, cientos de oficiales de Gendarmería impidieron el paso de los manifestantes con carros antidisturbios. A raíz del operativo de la fuerza de seguridad, los diputados Victoria Donda, Leonardo Grosso y Horacio Pietragalla fueron atacados por gendarmes.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter