Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Condenaron a 19 años de prisión al asesino de Omar Vallejos

Lo resolvió el tribunal pluripersonal a cargo del juicio oral y público que finalizó esta mañana en Santa Fe. Los fiscales que investigaron el caso fueron Jorge Nessier y Cristina Ferraro.
MIÉRCOLES 13 DE DICIEMBRE DE 2017

Ariel Gustavo González de 29 años fue condenado a 19 años de prisión por el homicidio de Omar Salvador Vallejos de 47, ocurrido en 2014 en la ciudad de Santa Fe. Así lo resolvió el tribunal pluripersonal que tuvo a su cargo el debate y que estuvo integrado por los jueces Sergio Carraro (presidente), Eduardo Pocoví y Nicolás Falkenberg. 

Si bien estaba previsto que la sentencia fuera informada la semana pasada, el debate debió ser suspendido por un problema de salud del abogado defensor y la resolución del tribunal fue leída en una audiencia llevada a cabo hoy al mediodía en los tribunales de la capital provincial.

 Acusación

González fue imputado por los fiscales Nessier y Ferraro como autor del delito de homicidio simple. Además, los funcionarios del MPA solicitaron que sea declarado reincidente porque registra antecedentes penales condenatorios como partícipe principal del delito de robo calificado por empleo de arma de fuego; portación ilícita de arma de guerra; daño calificado (por la intervención de menor de edad); y resistencia a la autoridad, todo en concurso real.

Los fiscales que investigaron el caso, Jorge Nessier y Cristina Ferraro, habían solicitado una pena de 16 años de prisión, mientras que Querella –constituida por la esposa de la víctima– había pedido 20 años de prisión. 

Nessier y Ferraro manifestaron que “aguardaremos los fundamentos de los jueces para poder brindar una opinión acerca del monto de la pena”. En tal sentido agregaron que “los magistrados tuvieron en cuenta tanto las especificaciones que realizamos desde la Fiscalía y la Querella”.

 “Si bien se trataba de un homicidio calificado como simple, las circunstancias mismas del hechohacían que tratara de un hecho repudiable y grave, y que mereció esta condena”, sostuvieron los fiscales.

Finalmente, concluyeron que “fue un ataque producido a una persona inocente, que salió en defensa de un hijo que había sido agredido previamente, sin ningún tipo de arma ni de elemento contundente, y fue atacado en presencia a todo su grupo familiar”.   

El delito que investigaron los fiscales Ferraro y Nessier fue cometido el lunes 29 de diciembre de 2014, en las inmediaciones de calle Cassanello al 4.200. “Vallejos fue atacado intencionalmente por González con un cuchillo de cocina marca Tramontina, lo que le provocó una herida en el tórax que causó su muerte”, precisaron los fiscales.

Jornada doble

Antes de la lectura del fallo en el que se condenó a González, comenzó otro juicio en la ciudad de Santa Fe. Se trata de un proceso oral y público en el que se juzga a RDF, un hombre imputado como autor del femicidio –cometido el 21 de diciembre de 2014– de Cecilia Natalí Retamoso.

Los fiscales Nessier y Ferraro también tuvieron a su cargo la investigación de este caso. En tal sentido, sostuvieron que “la víctima era una joven madre de 29 años, que fue atacada con más de siete disparos de arma de fuego por una persona con quien ella había mantenido un vínculo de pareja”. Concluyeron que “llegamos a este juicio por una acusación de homicidio calificado por femicidio y también calificado por el vínculo y por arma de fuego”. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter