Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Trabajadores de prensa resultaron heridos en la represión policial

El reconocido fotógrafo Pablo Piovano recibió diez balazos de goma a quema ropa y es uno de los tantos reporteros gráficos heridos por la represión que llevaron adelante los efectivos de la Policía Federal y Gendarmería en los alrededores del Congreso.
JUEVES 14 DE DICIEMBRE DE 2017

Acostumbrado a estar detrás del lente, el fotógrafo Pablo Piovano fue protagonista de una de las fotos más difundidas de la represión frente al Congreso a los manifestantes que se oponían al recorte a los jubilados. "La Policía me tiró a medio metro, tengo diez impactos de bala de goma", dijo el ex reportero gráfico de Página/12 (hoy freelance), en diálogo con el canal de noticias C5N, después de ser víctima de los balazos de la Policía Federal.


"Yo estaba sobre Rivadavia y Montevideo, un policía me vio con mi cámara en mano y me disparo a medio metro, estaba con mi cámara y con los ojos casi sin ver, recuperándome de los gases, y me dispararon", relató antes de contar que como fotógrafo le tocó cubrir la represión de diciembre de 2001 y que ni siquiera en esa época fue agredido como esta tarde frente al Congreso.


Por su parte, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) informó que "el reportero gráfico Germán García Adraste, de Clarín, recibió cuatro balazos de goma cuando, pretendiendo registrar lo que sucedía, fue alcanzado por los disparos.La policía también disparó con balas de goma sobre el pecho de Federico Hauscarriaga, corresponsal de ANRed, integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos.


Leandro Teysseire, fotógrafo de Página/12, también fue herido con una bala de goma en el abdomen mientras hacía su trabajo en plaza Congreso. El fotógrafo Federico Gorostiaga, de AnRed, también recibió balazos de goma.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter