Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Pedirán la prórroga de la prisión preventiva contra el policía que mató a Lautaro Saucedo

Esta mañana se realizará una audiencia en los Tribunales santafesinos. En tanto, el 16 de mayo se realizará el juicio oral. El próximo 29 de octubre se cumplen dos años del crimen ocurrido en calles de Guadalupe Oeste, cuando el policía Francisco Olivares disparó por la espalda al joven que había intentado robarle a una vecina.
MARTES 26 DE OCTUBRE DE 2021

En la mañana de este martes tendrá lugar en los Tribunales santafesinos una audiencia para solicitar la prórroga de prisión preventiva contra el policía Francisco Olivares, quien el 29 de octubre de 2019 mató por la espalda al joven Lautaro Saucedo en barrio Guadalupe Oeste.

En tanto, se fijó para el 16 de mayo del próximo año el juicio contra el efectivo policial, que estaba de civil y haciendo tareas adicionales cuando efectuó el disparo que le causó la muerte a adolescente. 

Los fiscales Ezequiel Hernández y Martín Torres adelantaron en la audiencia preliminar que solicitarán que se imponga la pena de prisión perpetua  contra el policía de 46 años. Hernández y Torres indicaron que “el uniformado se valió de su arma reglamentaria para perpetrar el hecho ilícito” y aclararon que “al momento de cometer el homicidio, el hombre investigado integraba el Cuerpo de Caballería de la Unidad Regional I (URI) de la policía de la provincia”.

De espaldas

Los funcionarios del MPA señalaron que “el homicidio sucedió alrededor de las 10:30 del martes 29 de octubre de 2019 en inmediaciones de calle Ignacio Risso al 2.200”, y precisaron que “el acusado llevó adelante su conducta delictiva mientras brindaba un servicio no autorizado de custodia”.

“Saucedo –que tenía 17 años– se dirigía hacia el este cuando el policía ejecutó en dirección a él el arma de fuego calibre 9 milímetros que portaba a raíz de su trabajo en la URI”, narraron. Al respecto, subrayaron que “como la víctima estaba de espaldas, no pudo prever el ataque”, y detallaron que “recibió el impacto de un proyectil en la zona lumbar y falleció a causa de la agresión”.

Hernández y Torres aseguraron que “el hombre investigado no se identificó como personal policial ni dio la voz de ‘alto’ antes de disparar”. En tal sentido, plantearon que “actuó sobre seguro y de forma arbitraria”, e hicieron hincapié en que “violó su deber público de brindar seguridad y protección a la ciudadanía”.

Los fiscales se refirieron a que “el policía será juzgado como autor del delito de homicidio calificado (por el empleo de arma de fuego; por alevosía y por haber abusado de su función como miembro integrante de una fuerza de seguridad)”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter