Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Agustín Rossi: "Fue una jornada triste para la democracia"

El diputado nacional aseguró este viernes en Dame Radio por LT9 que"nunca había visto un Congreso militarizado de esta forma" y que " todo es producto de lo que generó el gobierno".
VIERNES 15 DE DICIEMBRE DE 2017

"Nunca había visto un Congreso militarizado, la represión empezó al mediodía y a las 21 seguían los balazos. Me dijeron que se quedaron sin balas de goma y es un hecho horrible, una jornada triste para la democracia, hubo sietes diputados agredidos por la Gendarmería, 30 detenidos, a mi mismo me tiraron gas pimienta y todo es producto de lo que generó el gobierno", dijo Agustín Rossi en Dame Radio este viernes por LT9.

"La reforma plantea el índice de movilidad jubilatoria hacia la baja, por ejemplo para marzo del año que viene subía y si se aplica lo que quiere el gobierno sube menos. Se pretende que el índice tenga el factor de actualización por inflación. También se modifica el cálculo del haber inicial de la jubilación hacia la baja. Eso perjudica a los trabajadores de hoy, cuando te jubiles tu sueldo va a ser del 40 por ciento de lo que ganas como activo y hoy es de más del 60, además, las asignaciones van a ir hacia la baja", explicó Rossi. 




"En los próximos años si se mantiene la fórmula que nosotros planteamos, el ingreso de los jubilados va a crecer el 14 por ciento por sobre la inflación, y en marzo en vez de 1400 pesos va a ser de 500 pesos, y así todos los meses, así que lo que yo quiero transmitir es que es muy nocivo para el pueblo argentino esto que se está planteando. No puede ser que siempre se corte por lo más delgado, el gobierno tiene un déficit y se lo va a quitar a los que menos tienen, entonces que resuelva el problema fiscal por otro lado", dijo más adelante.

"Durante nuestro gobierno los fondos de Ansés siguieron siendo superavitarios, el salario familiar lo paga la Ansés, y con la AUH igualamos al trabajador desocupado con el activo porque correspondía, hicimos una ampliación de derechos. Ahora El gobierno quiere darle más plata al fondo del conurbano bonaerense, y se lo va a sacar a los jubilados santafesinos. Pero busquen la plata de otro lado, no perjudiquen a los jubilados de las provincias, hacen una reforma tributaria que perjudica a los santafesinos, le sacaron el impuesto al vino pero mantienen el impuesto a la cerveza, buscaron beneficiar a Buenos Aires", agregó el diputado santafesino. 

"Yo espero que el Gobierno haga una correcta lectura de lo que pasó ayer, este proyecto genera un contundente rechazo de todos los argentinos, entonces la verdad que el único que está a favor el gobierno y es muy probable que pueda pasar lo mismo y es que no tengan quórum, nosotros estamos dispuestos a dialogar", finalizó.

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter