Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Hasta setiembre, la economía santafesina creció 1,6 %

Así lo midió el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC) en base al llamado Indice Sintético de la Actividad Económica (ISAE).
VIERNES 15 DE DICIEMBRE DE 2017

Con el objetivo de contar con un indicador mensual que describa la coyuntura de la provincia de Santa Fe, se desarrolló el Indicador Sintético de la Actividad Económica para la provincia de Santa Fe bajo convenio entre el IPEC, Ministerio de Economía de la provincia de Santa Fe y la CEPAL, organismo de las Naciones Unidas.

 El ISAE subió un 2,1% en septiembre de 2017, respecto del mismo mes del año anterior. El indicador presentó una variación acumulada entre enero y septiembre del 2017 del 1,6%, mientras que en términos mensuales creció un 1,1%.

Las series que conforman el indicador exhibieron valores en aumento respecto del año anterior, con la excepción del Consumo de energía eléctrica de los Grandes Clientes de la Empresa Provincial de la Energía. Se destaca fundamentalmente el crecimiento anual en la Venta de autos a concesionarios, seguido por el Consumo de gasoil y el Consumo de gas.

En cuanto al comportamiento mensual de las variables del índice, cabe mencionar nuevamente, el crecimiento en la Venta de autos a concesionarios y en el Consumo de gas. Por otra parte, las variables restantes subieron muy levemente, mientras que la recaudación real de Ingresos brutos fue la única en retroceso.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter