Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Eduardo Domínguez dejó de ser el técnico de Colón

El entrenador tomó la decisión de renunciar a su cargo tras un 2021 que será inolvidable para el hincha sabalero por aquel título obtenido en San Juan el 4 de junio.
LUNES 20 DE DICIEMBRE DE 2021

Este lunes estalló con la noticia de que Eduardo Domínguez decidió dar un paso al costado como entrenador de Colón. Ya el DT se lo comunicó a sus allegados, aunque todavía no lo había hecho con los dirigentes sabaleros, cuando la noticia sacudió todos los medios nacionales que se hicieron eco. 

Todo indicaba que el entrenador que sacó campeón a Colón por primera vez en su historia seguiría con el proyecto deportivo, también teniendo en cuenta que el 2022 tenía por delante la Copa Libertadores. 

Sin embargo, el DT decidió renunciar al cargo y este lunes emprendió el viaje a Capital Federal donde seguramente se tomará unos días para tomar una decisión en cuanto a su futuro. Ofertas no le van a faltar con el gran trabajo que hizo en el Sabalero, primero con la obtención de la primera estrella aquel 4 de junio por la Copa de la Liga Profesional, y luego terminando en la tabla anual en la cuarta posición con 64 puntos, un detalle no menor. 

Vale recordar que Domínguez tenía contrato con Colón hasta diciembre de 2022 con dos cláusulas de salida que podía ejecutar, una a fines de diciembre, y la otra en junio del año que se avecina. Desde el entorno del DT hablan de que la decisión tomada se debió a un "ciclo cumplido". 

Los números de Domínguez en Colón 

  • 126 partidos en sus dos ciclos entre todas las competiciones
  • 56 ganados
  • 35 empates
  • 35 perdidos
  • 53,7% de los puntos
  • 158 goles a favor
  • 119 en contra

Debutó como entrenador el lunes 13 de marzo de 2017; 15° fecha en el Brigadier López frente a Olimpo de Bahía Blanca con un empate 1 a 1, Germán Conti en contra de su valla el gol bahiense; posteriormente el mismo jugador le dio el empate al sabalero.

Estuvo invicto 10 partidos hasta que por la 25ª fecha del Torneo de la Independencia, Temperley como local le ganó 3 a 0 con goles de Abel Peralta; Ariel Zárate y Lucas Mancinelli.

Su segundo ciclo comenzó el 16 de marzo de 2020 por la primera fecha de la Copa de la Superliga en Rosario frente a Central, triunfo 3 a 1 goles de Rafael Delgado, Wilson Morelo y Tomás Chancalay, Marco Ruben para el canalla.

Con ese triunfo se cortó una racha de 668 días sin ganar como visitante en Primera División.

El 14 de mayo de 2018 frente a Racing 3 a 1 en Avellaneda y con Domínguez como entrenador había sido el último triunfo en esa condición.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter