Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Pidieron cuatro años de prisión para Menem por encubrimiento

Además, los fiscales solicitaron 13 años de cárcel para el exjuez federal Juan José Galeano. Es por la causa por el encubrimiento del ataque terrorista a la AMIA en 1994. Para la Unidad Fiscal todas las maniobras de los acusados "llevaron a dificultar, desviar e incluso arruinar la investigación". Entre los fiscales de la Unidad Especial que investiga el atentado a la AMIA se encuentra el reconquistense Roberto Salum.
JUEVES 21 DE DICIEMBRE DE 2017

La Unidad Fiscal de Investigación (UFI) del atentado a la AMIA pidió que el expresidente Menem sea condenado a 4 años de prisión y que el exjuez federal Juan José Galeano sea condenado a 13 años de cárcel por el encubirmiento del ataque terrorista perpetrado en 1994.

La fiscalía sostuvo que todas las maniobras que se ventilaron en el juicio oral por el encubrimiento del ataque terrorista "llevaron a dificultar, desviar e incluso arruinar la investigación del atentado" y pidió condenas para todos los acusados menos para el excomisario Jorge "Fino" Palacios.

En el juicio oral que lleva más de dos años se ventilaron dos grandes hechos: por un lado, el pago al reducidor de autos Carlos Telleldín para que diera una declaración falsa ante la justicia y, por otro, el abandono deliberado de la investigación sobre el ciudadano de origen sirio Alberto Kanoore Edul, quien tenía vínculos con la familia Menem.

Tenemos acreditado que la familia presidencial (de Menem) le hacía favores a la familia Kanoore Edul", sostuvo el fiscal ad hoc de la UFI-AMIA, Miguel Yivoff, durante el último tramo del alegato de la fiscalía, antes de darle paso a los pedidos de pena que leyó el fiscal Roberto Salum.

Los titulares de la Unidad Fiscal especial -creada en 2004 por el expresidente Néstor Kirchner y encabezada por el fiscal Nisman desde entonces hasta su muerte- son: Leonardo Filippini, Santiago Eyherabide y Roberto Salum, este último oriundo de la santafesina localidad de Reconquista.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter