Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Vecinos del Parque Federal juntaron más de 1000 firmas para la vuelta de la GSI

"Han proliferado de manera exponencial tanto los hechos delictivos como de abuso y maltrato en el espacio público desde que se retiró la Guardia en 2015", sostuvo por LT9 el presidente de la Asociación del Parque, Alejandro Álvarez.
MIÉRCOLES 29 DE DICIEMBRE DE 2021

Con más de 1.000 firmas, los vecinos del Parque Federal reclamaron la vuelta de la Guardia de Seguridad Institucional, que depende de la Municipalidad de Santa Fe. 

Ante los reiterados hechos de inseguridad y de abuso del espacio público, la Asociación Parque Federal presentó un petitorio al municipio capitalino.

El presidente la institución, Alejandro Álvarez, dijo que la Policía que hacía recorridos pedestres por el extenso sitio era una medida positiva que funcionó en su momento.

"Reclamamos una vez más que se reinstale la GSI de forma preventiva y permanente, como existió entre el 2011 y 2015, para que el Parque vuelva a tener condiciones de seguridad tanto en el cuidado del equipamiento como de las personas que lo disfrutan", sostuvo Álvarez.

Y aseguró: "Han proliferado de manera exponencial tanto los hechos delictivos como de abuso y maltrato en el espacio público desde que se retiró la Guardia en 2015, que era lo único que había dado resultado". 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter