Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Espectáculos

Tras una larga pelea contra el ELA, falleció Martín Carrizo, ex baterista del Indio Solari, Cerati y ANIMAL

La encargada de dar la triste noticia fue su hermana, la conductora, modelo y actriz Cecilia "Caramelito" Carrizo, a través de sus redes sociales.
MARTES 11 DE ENERO DE 2022

Tras una larga pelea contra la  Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), este martes falleció Martín Carrizo, ex baterista del Indio Solari, Gustavo Cerati y ANIMAL, entre otros. 


La encargada de dar la triste noticia fue su hermana, la conductora, modelo y actriz Cecilia "Caramelito" Carrizo, a través de sus redes sociales. 


“Gracias, queridos y queridas, por tanto cariño, ayuda y apoyo incondicional. Le hicieron muy bien cada día. Infinitas gracias. Martín falleció hoy 11 de enero a la madrugada. Su amor, su sonrisa, su música queda en nosotros para siempre”, publicó. 


En 2017 Martín Carrizo anunció que por un dolor que le impedía tocar la batería debía cancelar su participación en el show que el Indio Solari daría en Olavarría. Luego se supo que el músico de por entonces 45 años había sido diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular por la cual las células del sistema nervioso disminuyen gradualmente su funcionamiento provocando una parálisis progresiva.

A fines de 2019, el músico viajó con su hermana, con destino a Miami para llevar adelante un costoso tratamiento y, para eso, contó con ayuda de familiares y amigos.

Por ejemplo, hubo distintos conciertos benéficos, entre los que destacan el de sus compañeros en Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, la banda que acompaña al Indio Solari; y el ofrecido en el Centro Cultural Matienzo del que participaron el "Mono" Fontana, Gonzalo Aloras y Gillespi, por citar algunos.

En tanto, su hermana participó del programa de preguntas y respuestas "¿Quién quiere ser millonario?" donde ganó 300 mil pesos y su hijo Benjamín diseñó remeras inspirada en el recorrido musical de su padre junto a los iconos más importantes del rock argentino.

Era el propio Martín el que se encargaba de contar los avances y retrocesos de su cuadro en las redes: "Gracias a todos ustedes pude viajar, y lo más importante que me ayuda a seguir avanzando fue la experiencia vivida y sacarme de la cabeza que hubiese pasado si no iba a Miami", había contado en aquel momento. "Aprendí mucho y llevo en mi experiencia nuevas herramientas para seguir buscando esto que tanto deseo que es curarme de una vez por todas. Cada vez confío más en Dios y permanentemente me da señales que está acompañándome", escribió.


Días antes de su muerte. “Estoy en el mismo infierno, muy agotado para poder explicar gráficamente el 1% de lo que siento todo el día”, fue uno de sus últimos mensajes.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter