Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Triple crimen de Ibarlucea: “Esta familia estaba apuntada por la faltante de 200 kilos de cocaína”

Lo aseguró el secretario de Seguridad, Jorge Bortolozzi. Agregó que el hecho debe marcar un antes y un después, porque “va a haber una réplica a modo de disciplinar el mercado del narcotráfico”.
LUNES 31 DE ENERO DE 2022

El secretario de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Jorge Bortolozzi, sostuvo por LT9 que la familia asesinada en Ibarlucea, a la salida de un casamiento, estaba apuntada por la faltante de 200 kilos de cocaína, aunque no precisó a quiénes se lo había robado. 

“Este crimen debe marcar un antes y un después, porque va a haber una réplica a modo de disciplinar el mercado del narcotráfico. Todos los poderes del Estado deben estar en la misma sintonía. Hay que actuar en consecuencia sobre este hecho que genera mucho temor en la ciudanía”, sostuvo el funcionario en diálogo con Primera Mañana.

Agregó que “esta familia estaba apuntada desde hace bastante tiempo por la faltante de 200 kilos de cocaína. Este hecho no fue azaroso. Se los entregó, y este hecho grosero, fue el objetivo buscado. Se sabe a quienes se lo sacaron y la investigación está avanzando en esta materia”.

“Inteligencia de hace, pero esta situación del matrimonio con su hija que salen del country a las 4 de la mañana, se actuó tan rápido, que no se evitó que esto suceda”, añadió el funcionario.

Por otra parte, el secretario de Seguridad indicó que “estamos día a día en lo posible anticipándonos a los hechos. Nunca negamos que el prototipo del delincuente es muy diferente al que conocimos hace 15 años. En aquella época, lo más complejo era la piratería del asfalto. Tenemos que tener un seria de variables para llegar antes de que los hechos sucedan”.

“La Justicia debe sopesar la peligrosidad de los imputados, no puede ser que los derechos de dos personas prevalezcan al millón y medio de los que habitan Rosario y el Gran Rosario.  Cualquier hijo de vecina se queda esperando 2/3 años esperando lo que resuelve Casación. No fue este caso del hombre asesinado”, aseveró.

En otro tramo del reportaje, Bortolozzi apreció que “si no le ponemos un coto ahora, trabajando en forma coordinada, nuestro futuro es lo que pasa en México o Colombia. Estamos hablando de empresas criminales que manejan millones de dólares, con un puerto importantísimo, si no se entiende así equivocaremos el camino”.

Por último, el funcionario remarcó que “son delitos federales y deben ser abordados de la mejor forma. No evadimos la responsabilidad que tenemos, pero este es un trabajo de la Justicia Federal. Hacemos lo imposible, pero sino tenemos el acompañamiento de la justicia federal, siempre caeremos en el mismo error”.

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter