Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Fuerte cruce: Aníbal Fernández acusó a Pullaro de ascender al narcocomisario Alejandro Druetta

Por Twitter, el Ministro de Seguridad de la Nación y el actual diputado provincial y extitular de Seguridad de Santa Fe cruzaron en duros términos acusaciones mutuas.
MIÉRCOLES 09 DE FEBRERO DE 2022

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, y el actual diputado provincial y extitular de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, cruzaron en duros términos acusaciones mutuas a través de la red social Twitter.

Por los episodios vinculados al narcotráfico y el escándalo de la cocaína adultera que mató una veintena de personas en Buenos Aires, Pullaro apuntó contra el funcionario nacional: "Aníbal Fernández demuestra que no tiene plan para pelear contra el narcotráfico y prefiere pelearse con Berni. Mientras tanto los narcos consolidan su poder". 


La réplica no tardó en llegar por parte de Fernández, quien fue al hueso al publicar una foto de Pullaro junto al ex comisario Alejandro Druetta, preso por su vinculación con el narconegocio en Rosario durante su gestión.

"Qué pedazo de rufián. En esta foto podemos ver a Maximiliano Pullaro con el comisario Alejandro Druetta, vedet de la lucha contra el narcotráfico en el sur de la provincia de Santa Fe, durante toda su gestión ministerial", publicó Fernández.


Y agregó: "El año pasado, el comisario Druetta fue condenado por proteger bandas narco en Santa Fe, en juicio oral que se llevó a cabo en tribunales de Rosario, donde se comprobó la vinculación del Comisario Alejandro Druetta con los narcos y está cumpliendo condena de prisión. Lo más interesante es que Maximiliano Pullaro lo designó al frente de la división narcotráfico sur de la provincia de Santa Fe, después que Druetta fuera  denunciado por el fiscal provincial Lagos, por sus vinculaciones con el narcotráfico en el año 2012".

"Druetta fue uno de los grandes recaudadores. ¿Se entiende, no? Esta foto es un dolor de huevos para Maximiliano Pullaro. Ahora bien…  ¿Quién fue el ministro que designó a la conducción de la policía de San Lorenzo, que terminó comprometida en la protección del narcotraficante Esteban Lindor Alvarado, comprobado en 2019", espetó el miembro del gabinete presidencial. 

Druetta, condenado a 10 años de prisión por narcotráfico

En marzo del 2021, el Tribunal Federal Oral Nº3 de Rosario decidió condenar a 10 años de prisión por narcotráfico al exjefe de la unidad antidrogas de la Policía de Santa Fe, Alejandro Druetta, quien se desempeñó como jefe Inteligencia Zona Sur de la ex Drogas Peligrosas hasta el 2017, durante la gestión de Maximiliano Pullaro al frente del Ministerio de Seguridad.

Además, fue sentenciado a siete años de cárcel su compañero, el ex suboficial Juan Delmastro. En tanto, en el mismo fallo se le impuso una pena de nueve años y medio de prisión al narco Ignacio "Ojito" Actis Caporale, quien vendía drogas para Druetta según declaró varias veces en el proceso judicial.

El tribunal, conformado por los jueces Eugenio Martínez, Osvaldo Facciano y Roberto Vásquez, encontró responsable a Druetta como "partícipe necesario en el delito de tráfico y comercio de estupefacientes doblemente agravado por haberse cometido mediante la concurrencia de tres o más personas en forma organizada y por su condición de funcionario público", y además de la reclusión la pena contempla también "inhabilitación absoluta e inhabilitación especial por igual tiempo al de la condena".

Delmastro recibió la misma calificación penal que Druetta, pero su sanción quedó en siete años de arresto, con la misma inhabilitación por el tiempo que dure la condena. En cuanto a Actis Caporale, la Justicia lo condenó por "organizador" de la banda que integraba junto con Druetta y Delmastro, a la pena de 9 años y 6 meses de prisión.

Además, Druetta se había desempeñado entre 2010 y 2012 como jefe de la Brigada Operativa Departamental (BOD VI) de la Dirección de Prevención y Control de Adicciones de la Policía de Santa Fe en Villa Constitución, y luego fue designado titular de BOD VIII con sede en Venado Tuerto.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter