Unión tuvo un debut soñado ante el River de Gallardo, al que le ganó jugando bien en todas las líneas y con Mauro Luna Diale como la figura del partido, quien incluso anotó el gol de penal para el 1-0 definitivo.
Luego del encuentro, Gustavo Munúa habló en conferencia de prensa y lo primero que dijo fue: "River es un rival de mucha jerarquía, con muchas variantes, el equipo hizo un trabajo excepcional. No le dimos opciones, muy poquitas tuvieron, no es nada fácil funcionar tan bien. En todo momento, más allá que en un tramo no tuvimos el balón, Unión manejó el partido. Estamos contentos por este inicio contra un gran rival. Vino mucho público, nos ayudó y estoy contento por ello".
También expresó: "Tenemos una camada de chicos importantes, una generación muy buena, que tienen dinámica, técnica, siguen creciendo en lo físico y táctico, acompañado con los chicos de experiencia, se armó un lindo grupo. Fue ante un equipo muy bueno, son desafíos de 90 minutos lindos y fue justo merecedor de la victoria. Realmente es todo de los jugadores y la determinación, orden y concentración con la que jugaron".
"Se hizo todo muy bien, para ganarle a River hay que hacer un partido perfecto, lo trabajamos en la semana, se dio así. Y los jugadores tuvieron una gran entrega, mucha dinámica, queremos entrenar para aguantar las intensidades de un equipo como River, estuvo a la altura y mereciendo ganar el partido", agregó.
Luego se refirió al arbitraje: "Los árbitros tienen una función muy difícil, en la tensión del partido todos nos quejamos. Álvez tuvo varias situaciones claras, me interesa que esté ahí, siga insistiendo, el penal nos dio la victoria, pero pudimos abrir y estirar el marcador antes".
En cuanto a Enzo Roldán y la decisión de que integre el banco de suplentes, Munúa afirmó: "Enzo nos conoce muy bien, sus compañeros entrenaron en la semana, él entendió la situación, hay una competencia interna, linda y sana. Tienen en claro que todos quieren mejorar constantemente. Nos da variantes y es muy importante, nos toca tomar decisiones, nos espera un año duro con muchos partidos, tener variantes es muy importante".
En el final de la conferencia de prensa hizo mención a Mauro Luna Diale, la figura del partido: "Es un jugador diferente, joven, va creciendo a pasos agigantados, tiene dinámica, gol, creatividad, tácticamente ocupa muy bien los espacios, trabaja para el equipo. Estoy muy contento de la manera que lo están considerando, pero todo el equipo lo acompañó. Tenemos muchos jugadores para destacar: Nardoni, González, el mismo Portillo, Calderón atrás, tienen muy potencial, queremos disfrutar con ellos el camino".