Cuatro jóvenes fueron detenidos durante la madrugada de este miércoles con un "arsenal" y un chaleco antibalas en barrio San Lorenzo, extremo sur de la ciudad de Santa Fe.
Fuentes policiales indicaron que el procedimiento tuvo lugar en inmediaciones de las calles Uruguay y Estrada a raíz de una denuncia al 911 por detonaciones de arma de fuego.
Los efectivos se hicieron presentes alrededor de las 5 de la mañana en una vivienda sindicada por los vecinos como el lugar donde se guarecieron los presuntos autores de los disparos. Entrevistaron a la dueña de casa, y por el estado de nerviosismo que presentaba se dieron cuenta de que los sujetos estaban dentro.
Ante este panorama, dos agentes ingresaron por los techos y lograron detener a los delincuentes, que tenían en su poder dos pistolas calibre 9 milímetros con tres cargadores, un revólver calibre 22 largo con ocho alvéolos, una carabina calibre 22 largo, una escopeta calibre 16, un chaleco antibalas con funda e inscripción de la Policía de Santa Fe, y municiones varias.
Los detenidos tienen entre 17 y 22 años, y el operativo quedó asentado en la Subcomisaría, a cargo del fiscal Francisco Cecchini.