Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Vecinos de barrio Sur colocaron pasacalles pidiendo seguridad

“Es un pedido de ayuda”, sostuvo Mara, una de las vecinas organizadas que llevan adelante la iniciativa. “Queremos que las autoridades vean el reclamo”, agregó.
LUNES 04 DE ABRIL DE 2022

Vecinos de un sector de barrio Sur  de la ciudad de Santa Fe colocaron un pasacalle para hacer visible el reclamo de más seguridad en esta zona de la capital provincial. “!BASTA! QUEREMOS SEGURIDAD”, reza el cartel colocado en la esquina de San Lorenzo y Amenabar. 

Mara, una vecina del lugar, relató por LT9 que desde hace varios años conformaron un grupo de vecinos de la manzana comprendida por las calles San Lorenzo, Amenábar, 3 de Febrero y Pasaje Quiroga. “Primero pusimos alarma comunitaria. Pero no bastó. El problema de inseguridad seguía. Después hicimos otro esfuerzo y pusimos cámaras de seguridad. Pero tampoco basta. Nosotros solo somos una gota de agua en el mar. Tenemos que lograr el apoyo de las autoridades que no tenemos”,  sostuvo la vecina en diálogo con Primera Mañana.

En otro tramo del reportaje, Mara consideró que “las autoridades no le dan a la policía lo que necesitan para trabajar. La policía no tiene la culpa. La policía hace lo que puede. Tenemos que lograr que las autoridades nos vean. Es lo que nosotros queremos”. 

“Es un pedido de ayuda. Estamos pidiendo que nos ayuden por favor.  La gente está cansada y harta de que los roben, que los golpeen y nadie hace nada. Y las autoridades qué hacen. Hemos ido a muchas reuniones, los escuchamos, pero son palabras que se las lleva el viento”, concluyó la vecina.

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter