Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Perotti tras los incidentes en la cancha: "Hay que trabajar previamente, y nadie es ajeno"

El Gobernador se refirió a los hechos de violencia que se vivieron el martes último en la previa y el pospartido entre Colón y Peñarol, en el que un hincha visitante y cuatro policías resultaron heridos.
MIÉRCOLES 06 DE ABRIL DE 2022

El gobernador Omar Perotti se refirió a los hechos de violencia que se vivieron el martes último en la previa y el pospartido entre Colón y Peñarol, en el que un hincha visitante y cuatro policías resultaron heridos.

"Son las cosas que no nos gustan, que no deberían suceder. Lamentablemente no ha sido una jornada plena para disfrutar a través del deporte. Tenemos lesionados y no es un tema menor. Eso habla a las claras de la gravedad de los hechos", aseveró el mandatario en el móvil de Omar Vega. 

En este sentido, remarcó que "se tendrá que actuar con la máxima firmeza necesaria". "Esto no tiene nada que ver con el deporte ni con la vida institucional que uno quiere para los clubes y para el movimiento que generan este tipo de eventos. Esto no ayuda", señaló. 

Perotti aseguró que la Justicia está trabajando en identificar a los agresores, que terminaron hiriendo de bala a un hincha de Peñarol y a dos policías, y con objetos contundentes a otros dos agentes. 

"Es responsabilidad de ellos (la Justicia) hacer conocer toda la información. Cuentan con toda la colaboración de la Policía y de la Agencia de Investigación", expresó.

Consultado sobre cómo abordar estas cuestiones de violencia en la previa de los partidos, Perotti manifestó: "Tienen que tomar consciencia cada uno de los que asiste a la cancha. Es un trabajo que empieza antes del ingreso al estadio. Empieza con fortalecer la convivencia, con la identificación de quiénes ingresan. El trabajo hay que hacerlo previamente, y nadie es ajeno". 

"Hay que mejorar la convivencia, todos tenemos que entender que es un deporte, una competencia, no una batalla", reiteró Perotti. 

Respecto a las críticas a la actuación policial, el Gobernador recordó que hay efectivos lesionados y que hay una investigación en marcha, "pero hay hechos que van más allá de una organización policial, relacionada a la forma en la que se quiere ingresar a la cancha. Hay un trabajo previo muy importante que hay que seguir haciendo con cada uno de los integrantes de las hinchadas y los barrios". 

"La Justicia conoce de dónde provinieron y cómo fueron los hechos. Hay imágenes que todos pudimos observar, la Justicia cuenta con toda nuestra disposición para colaborar", concluyó.

 

El móvil completo acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter