Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Asaltaron al embajador de Bélgica en nuestro país cuando andaba en bicicleta

Karl Dhaene fue abordado cuando circulaba en bicicleta con un amigo, y sin custodia personal, por cuatro delincuentes que dispararon tres veces antes de huir

— Con información de Infobae

LUNES 18 DE ABRIL DE 2022

Karl Dhaene, el embajador de Bélgica en la Argentina, fue víctima de un violento asalto en los últimos días en el barrio porteño de La Boca, en el que delincuentes armados lo amenazaron con un arma y le robaron su teléfono celular además de otras pertenencias, según consigno la agencia Télam.

El hecho ocurrió el viernes pasado, cerca de las 16, sobre la avenida Pedro de Mendoza al 2900 y las vías del ferrocarril, a pocas cuadras de la zona turística de Caminito.

Por ese lugar circulaba el diplomático en bicicleta con un amigo y sin custodia personal, cuando al menos cuatro delincuentes armados los abordaron, le robaron su teléfono, un iPhone 13, y un morral con otros objetos de valor.

Luego, antes de darse a la fuga, uno de ellos disparó al menos tres veces, sin llegar a herirlos.

Minutos después, un móvil de la Comisaría Vecinal 4C  se trasladó al lugar y entrevistó a las víctimas. Dhaene explicó que estaban paseando en bicicleta cuando fueron sorprendidos por los asaltantes y que uno de ellos escapó disparando.

En el lugar, según informaron fuentes policiales a Télam, se hallaron luego tres vainas servidas que fueron enviadas para ser peritadas y establecer su calibre. Personal de la Prefectura Naval Argentina, que tiene jurisdicción en la zona ribereña, también se hizo presente después en el lugar y asistió a las víctimas,

El amigo del embajador debió ser atendido por una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) por unas escoriaciones leves en los brazos y piernas producidas al caerse de la bicicleta durante el asalto.

La investigación del hecho quedó en manos de la fiscal del barrio de La Boca, Susana Calleja, quien dispuso tomar declaración testimonial a las víctimas y ordenó la geolocalización del teléfono celular del embajador.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter