Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Coronavirus

Este jueves comienza en Santa Fe la aplicación de segundas dosis de refuerzo contra el coronavirus

Este 21 de abril se inicia la aplicación del segundo refuerzo de la vacuna contra el Covid, mediante la aplicación de la cuarta dosis en la población desde los 80 años en adelante.
JUEVES 21 DE ABRIL DE 2022

La provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Salud, anunció que desde este jueves 21 de abril, comenzará a aplicarse el segundo refuerzo de la vacuna contra el Coronavirus, mediante la aplicación de la cuarta dosis en la población desde los 80 años en adelante.  

La misma ya está siendo turnada y comunicada por las vías utilizadas en oportunidades anteriores, tales como mensajes de texto y correo electrónico.

Al respecto, el subsecretario de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, Sebastián Torres, precisó que “la aplicación de una segunda dosis de refuerzo surge del acuerdo de la última reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), y está destinada a personas de 50 años en adelante; personal de Salud y estratégico; y para aquellos que entre 12 a 49 años que presenten factores de riesgo. En todos los casos, deben haber transcurrido 4 meses desde la última inoculación”.  

Al mismo tiempo, instó a la población que todavía no concurrió a aplicarse la tercera dosis a que lo haga. Y describió el escenario epidemiológico actual, como así también las medidas recientemente decretadas. 

“Hay vacunas disponibles. Hemos comprobado que son seguras, muy efectivas y que, gracias a ellas, hemos evitado una tercera ola; estando hoy con niveles bajos de incidencia de la enfermedad y hospitalizaciones, gracias la inmunidad adquirida tras el megaoperativo de vacunación que en la provincia supera en un 10 % en población cubierta, en comparación con la media nacional”, destacó Torres. 

Asimismo agregó que la población de mayores de 80 años a vacunar es de 55 mil personas.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter