Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Este 29 de abril se cumple un nuevo aniversario de la Inundación de Santa Fe

A 19 años de la tragedia hídrica, habrá una muestra fotográfica en la Peatonal San Martín con imágenes icónicas del 2003 tomadas por los fotoreporteros Hugo Pascucci, Eduardo Seval y José Almeida. Por la tarde, organizaciones sociales marcharán hacia plaza 25 de Mayo.

— División Noticias LT9

VIERNES 29 DE ABRIL DE 2022

Este viernes 29 de abril se cumple un nuevo aniversario, de la trágica inundación de la ciudad de Santa Fe por el desborde del río Salado, que dejó como saldo un tercio de la capital provincial bajo el agua y más de un centenar de muertos, según las cifras de las organizaciones de víctimas. 

A 19 años de la catástrofe, que según la Justicia santafesina sólo tuvo tres responsables políticos, habrá una muestra fotográfica en la Peatonal San Martín de 10 a 18 horas bajo el título "Rescatar(nos)".




Se trata de un recorrido narrativo a partir de las imágenes más representativas de la inundación del 29 de abril de 2003, que fueron tomadas por los fotoreporteros Hugo Pascucci, Eduardo Seval y José Almeida.

La instalación, que se podrá recorrer hasta las 18 horas, estará entre las calles Lisandro de la Torre y Juan de Garay. 

Por la tarde, desde las 17:30, habrá una concentración de organizaciones sociales y de derechos humanos en Plaza del Soldado, para luego marchar hacia Plaza 25 de Mayo, frente a Casa de Gobierno. 

Proceso judicial 


El 1 de febrero de 2019, los exministros de Obras Públicas y de Obras y Servicios Sociales del Gobierno de Carlos Reutemann, Edgardo Berli y Ricardo Fratti, fueron condenados a 3 años de prisión por el delito de "estrago culposo agravado por la muerte de personas", debido a lo acontecido con el sistema de defensa del río en 2003.




Por la inundación había sido imputado también quien era intendente en ese momento de Santa Fe, el justicialista Marcelo Álvarez, quien falleció el 10 de abril de 2018.

Por su parte, Berli falleció en 2021 a causa del coronavirus. 

En tanto, en la Justicia civil un vecino de calle San Juan al 1600, cuya vivienda fue arrasada por la llegada del agua, logró una sentencia contra el Estado provincial para que lo indemnicen por los daños ocasionados con una suma de 400.000 pesos; fallo que fue apelado por la Provincia. 


Las fotos son de José Almeida 




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter