Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Thelma Fardin llevará a la ONU la causa contra Juan Darthés por abuso sexual

La actriz explicó que la defensa brasileña está entorpeciendo el avance de la causa judicial, ya que el fin es la prescripción de la denuncia

— Agencia Télam

LUNES 23 DE MAYO DE 2022

La actriz Thelma Fardín anunció que recurrirá a la ONU para denunciar el estancamiento de la causa por violación contra Juan Darthés, con el patrocinio de la Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo, que encabeza Estela de Carlotto.

Fardín desmintió que se haya cerrado la causa, como circuló días atrás, y explicó que la defensa del acusado volvió a presentar un recurso para empantanar el proceso que se lleva adelante en Brasil. "Su estrategia es que se juegue con los tiempos del juicio para que prescriba", sostuvo en el programa SDTV por C5N.

Por otro lado, desmintió que el juicio a Darthes se haya anulado o declarado inválido, y aseguró que esas versiones que circularon en los últimos días surgen de una estrategia de la defensa del acusado para dilatar el proceso judicial.

"La gran estrategia es que se juegue con los tiempos para que esto prescriba y que entonces no lleguemos a un final en el juicio. Resulta muy evidente que lo que hay es una intención de que esto se dilate, ganarme por cansancio, hacer que en el camino me quiebre, y que además la causa prescriba y él no tenga que cumplir esa condena", detalló.

Trabas judiciales

En relación al juicio iniciado el 4 de diciembre del 2018 a Juan Darthes por acoso sexual en el marco de una gira de trabajo en Nicaragua, reconoció que a pesar de que “la solución es hablar, ponerlo en palabras, lamentablemente me toca decir que el recorrido judicial es una tortura, es muy poco reparador. No lo es ni en la Argentina, ni en Brasil, donde me toca atravesar el proceso judicial porque él se fugó a ese país".

Fardin denunció en la Justicia haber sido abusada sexualmente por el actor en Nicaragua mientras ambos se encontraban de gira con la serie Patito Feo, que se emitió entre 2007 y 2008, cuando ella tenía 16 y él 45. También reconoció que tras hacer público su caso se le cerraron puertas en lo laboral.

"Decir que estoy en una lista negra por ahí es muy fuerte, pero sí sé de primera mano que mi nombre conlleva a una serie de cosas que hace que para mí no sea tan fácil acceder al mercado laboral como lo era antes de animarme a hacer mi denuncia", sostuvo.

Hace una semana, en su cuenta de Instagram, también se descargó: "Hoy el juez de Brasil Alí Mazloum aceptó el pedido de la defensa de Darthés para seguir dilatando las audiencias que faltan para terminar el juicio. Porque evidentemente no quiere llegar al final. Esto pone en juego la prescriptibilidad del delito. Nos piden que vayamos a la Justicia y la Justicia es esta porquería aberrante y para nada reparatoria. La vida en pausa por un proceso judicial que nadie te permite dejar atrás. ¿Cuánto hay que resistir? ¿Cuánto hay que soportar? ¿Cuántas son las pericias suficientes? Los años aguantando. ¿Cuánto el escarnio al que pueden someterme?".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter