Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Colón: descanso para el plantel y trabajo para la dirigencia

Tras lo que fue el encuentro ante Peñarol en Montevideo, el plantel tendrá descanso hasta el día lunes por la tarde cuando regrese a los entrenamientos. Ahora los movimientos serán para los dirigentes con distintos frentes por negociar.

— Deporte9

JUEVES 26 DE MAYO DE 2022

Pese a la derrota ante Peñarol 2 a 1, Colón se quedó con el primer puesto del grupo G de la Copa Libertadores, otro de los objetivos que tenía el plantel a corto plazo, ya que el primero que era la clasificación a los octavos de final lo había conseguido ante Olimpia en Santa Fe. Ahora vendrá un descanso para el plantel hasta el próximo lunes por la tarde cuando retome los entrenamientos. 

Vale recordar que este viernes a las 13 de nuestro país, se llevará a cabo el sorteo de los octavos de final de la Libertadores, donde el sabalero conocerá a su rival, a quien enfrentará a fines de junio, primero de visitante y definiendo la llave en Santa Fe. Otro de los compromisos que tendrá el rojinegro es la Copa Argentina, enfrentando a Patronato de Paraná por los 16avos de final, el 7 de junio en cancha de Newell's, y el inicio del nuevo torneo de Primera División. 

Ahora el trabajo es para la dirigencia, que con Vignatti a la cabeza tendrán la misión de tratar de retener a piezas importantes del plantel, y buscar los refuerzos para Falcioni. 

Esas piezas claves son Christian Bernardi, Federico Lértora y Rodrigo Aliendro, cuyos contratos vencen el próximo 30 de junio. No será para nada fácil, teniendo en cuenta con las ofertas sobre la mesa que tienen los futbolistas, sumado a que algunas son del exterior. Aunque desde la directiva no pierden las esperanzas, y van con una oferta económica muy importante que se asemeja a otras y a lo que pretenden los jugadores, con un vínculo por un año más y con la opción de que puedan salir en diciembre mediante una cláusula. Por lo menos esta era la idea desde un principio, habrá que ver lo que suceda en los próximos días, ya que en este tipo de negociaciones todo puede cambiar. 

Otro novedad importante en cuanto a la estructura del plantel es que, Leonardo Burián se quedará a cumplir con su contrato que vence en diciembre de 2022, por lo menos fue lo expresado por el propio golero uruguayo en las últimas horas. 

Luego, habrá que ver que pasará con Lucas Beltrán, de quien se habla que jugó su último partido con la camiseta rojinegra ante Peñarol. Si bien desde River se dice que el Vikingo a partir de la próxima semana se presentará a entrenar con el conjunto de Nuñez, con un Gallardo que reconoció en conferencia de prensa que pidió el retorno del futbolista, lo que sucede por el momento es que la directiva de Colón quiere hacer valer el contrato firmado y  anotarlo para la lista de buena fe de la Copa Libertadores. 

En cuanto a la cláusula de repesca, River la puede ejecutar pero a partir del 1 de julio, ya que le vínculo de Beltrán con Colón vence el 30 de junio. Si lo hace ahora, habrá que ver en que términos, ya que de ocurrir lo antes mencionado, tendría que dejarle un dinero al club del Barrio Centenario en concepto de resarcimiento económico, o bien ofrecer algún otro jugador a préstamo por sacar al delantero antes de lo que estaba previsto y pactado en los papeles. 

Veremos como termina esta negociación, que seguro será en buenos términos teniendo en cuenta la muy buena relación que existe entre los directivos de ambos clubes. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter