Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

El drama de "Coco", el perro que no dejaron ingresar al país por no contar con la vacuna contra la rabia

Su dueño regresaba al país desde Hungría, y no contaba con la documentación necesaria para su mascota. Si bien en un primer momento se dispuso que el perro regrese al país europeo, se terminó llegando a una solución para que no se separe de su familia.
JUEVES 26 DE MAYO DE 2022

Un perro quedó en custodia en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, debido a que su dueño no contaba con la documentación pertinente, y el animal tenía vencida la vacuna contra la rabia. 

Por este motivo, se dispuso que el animal sea vacunado y devuelto a Hungría, su país de origen. Sin embargo, luego la disposición fue modificada y el perro permanecerá en cuarentena durante 21 días en la aduana y luego podrá volver con su dueño.

"El animal no puede ingresar al país porque se pone en riesgo a la población que tome contacto con el mismo", reportó la entidad a través de un comunicado.

El Senasa advirtió que "en este caso no se cumplieron los requisitos sanitarios exigidos y disponibles en la página web oficial del Organismo, para la importación de perros y gatos, que se requieren para todos los ingresos desde cualquier país de origen".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter