Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Renuncia aceptada: trasladan a Urribarri al Ministerio de Relaciones Exteriores

El Gobierno aceptó oficialmente su renuncia como embajador en Israel. Será trasladado “desde la Embajada de la República ante el Estado de Israel al Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto”.
MARTES 31 DE MAYO DE 2022

El Gobierno aceptó oficialmente la renuncia de Sergio Urribarri a la embajada argentina en Israel.

Este martes, en el Decreto 287/2022 del Boletín Oficial, que lleva la firma de Alberto Fernández y del canciller, Santiago Cafiero, el Gobierno confirmó que aceptó la dimisión de Urribarri “al cargo de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República ante el Estado de Israel, a partir del día siguiente de la publicación” de la normativa.

En el documento se aclaró Urribarri será trasladado “desde la Embajada de la República ante el Estado de Israel al Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto” y que “el gasto que demande el cumplimiento del presente decreto se imputará a las partidas específicas del presupuesto de la Jurisdicción 35” de esa misma cartera.

El exgobernador de Entre Ríos había puesto a disposición su dimisión el 7 de abril después de que se conociera la decisión de un tribunal de Juicios y Apelaciones de Entre Ríos de condenarlo a 8 años de prisión e inhabilitación perpetua en un juicio oral y público por el desvío de fondos públicos entre 2010 y 2015.

En esa oportunidad, Urribarri expresó que el fallo de primera instancia era una "clara muestra de arbitrariedad, injusticia y atropello al Estado de derecho", por lo que anticipó que apelaría la medida con la "convicción de que me asiste la razón".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter