Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Falcioni tras la igualdad en Tucumán: "El equipo fue siempre al frente"

El entrenador de Colón analizó el empate 1 a 1 en el debut ante Atlético Tucumán como visitante.

— Deporte9

SÁBADO 04 DE JUNIO DE 2022

Colón debutó con un empate ante Atlético Tucumán que lo dejó con sabor a poco y con la sensación de haber perdido dos puntos. El sabalero se puso en ventaja con el gol de penal convertido por Facundo Farías a los 34' del PT, pero el conjunto local pudo llegar a la igualdad gracias al tanto de Menendez a los 37' del ST. 

Luego del encuentro, Julio César Falcioni tomó contacto ante los micrófonos de LT9 AM 1150 y FM9 105.5 y analizó este empate: "El equipo fue siempre al frente. En el primer tiempo sobre todo. En el segundo, Atlético la manejó mejor. Teníamos que tratar evitar los lanzamientos largos y a la vez, aprovechar la tenencia y las corridas, pero no lo pudimos cerrar", comenzó diciendo el DT. 

"Tenía la visión que en cualquier salida rápida con Lucas Beltrán podíamos crear opciones. En el comienzo del segundo tuvimos una clara y otra Christian Bernardi. No tuvo el equipo la misma tenencia en el segundo tiempo. Entonces buscamos no dejarlos jugar, pero por presencia y altura, no pudimos sostenerlo. Hubo momentos en que el rival no nos preocupaba pese a tener la pelota. No sufrimos, pero nos vamos con un empate". 

Siguiendo con el análisis de los 90', el entrenador sabalero afirmó: "Tratamos de manejar la pelota y adelantaron por afuera con Eric Meza y Andrew Teutén. Más que nada en el primer tiempo. Pero rival juega y en el segundo nos presionaron. Hay que darle méritos a lo que hizo el adversario, por buscar. Así y todo, tuvimos chances para ganarlo Lamentablemente no pudimos concretar. Insisto, pese a que ellos tuvieron la pelota, casi no nos inquietaron y hasta seguimos con chances de cerrarlo". 

Respecto al rendimiento de Colón en el torneo local a internacional, el Emperador explicó: "Son partidos diferentes. La Copa demanda de una preparación previa diferente. A nivel local, el equipo dio siempre lo mejor. De hecho, jugaron casi siempre los mismos. Tuvimos 45 minutos muy buenos, con chances de hacer dos o más goles, pero esto es fútbol y el rival nos impidió hacer lo mismo en el segundo, donde nos quedamos un poco y nos empataron con un cabezazo".

En cuanto al clásico que se viene ante Unión, Falcioni dijo: "Preocuparon las amarillas muy rápidas, sobre todo por cómo se dio el partido luego. Afortunadamente todos los amonestados pudieron controlar ese condicionamiento y terminaron bien. Trabajaremos desde el lunes para el partido especial para el hincha".

En el final, el técnico prefirió no meterse en los temas contractuales de los jugadores: "Son cosas que deben preguntarle a ellos (risas). Ya hicimos la reflexión nuestra. Llega (Juan Pablo) Álvarez creo que mañana (por este domingo y el lunes hablaré con él. No es mi idea amontonar jugadores. Quiero que el club gaste en jugadores que van a ser importantes".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter