Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Munúa: "Creo que el equipo hizo muchísimos méritos para no llevarnos este golpe"

El Tatengue debutó con derrota ante Tigre 2 a 1. Tras el encuentro el entrenador de Unión analizó el traspié en la antesala del clásico.

— Deporte9

DOMINGO 05 DE JUNIO DE 2022

Unión debutó en el torneo de la Liga Profesional con una derrota ante Tigre 2 a 1. El Rojiblanco comenzó ganando el cotejo con el gol de Jonathan Álvez, pero el equipo se quedó y el Matador se lo terminó dando vueltas. Ahora tendrá que pensar en el clásico ante Colón del próximo domingo a las 13 en el Brigadier López. 

Luego del encuentro, Gustavo Munúa fue a la sala de conferencia de prensa y analizó el traspié: "Creo que el equipo hizo muchísimos méritos para no llevarnos este golpe, hicimos un muy buen primer tiempo, merecimos irnos en ventaja, fuimos claros dominados. Ellos tuvieron un tiro desde afuera del área que la sacó de mano cambiada Mele. Pero fuimos profundos, insistentes, con tiros y centros, pero no se pudo convertir. 

"En el segundo tiempo fue la misma tónica, llegó el gol, lo teníamos controlado, pero llegó el gol de otro partido, un balde de agua fría que desacomodó todo, fueron cinco minutos porque luego en una corrida nos ganaron el partido. Luego no hubo más nada de parte de ellos, eso nos generó un cierto nerviosísimo, el equipo empujó, buscó. Tuvimos posibilidades, pero nos vamos jodidos porque Unión fue superior a Tigre, que es un buen rival, que viene de ser finalista. Lo tuvimos controlado en todo momento, ellos acertaron en dos jugadas y se llevaron la victoria", aseveró.

Más adelante agregó que "fueron cinco minutos, fue todo muy rápido, un gol inesperado el primero por dónde patea, de 30 metros, de otro partido, luego vino el segundo, a pesar de esta derrota que no nos gusta por la manera en que se dio, al equipo se lo ve fuerte, bien, más allá del resultado, llevamos el partido donde lo queríamos llevar, se consiguió, pero hay veces que pasan estas cosas, dominás al rival, pero al final el premio no llega. Pero no tengo ninguna duda que este es el camino, se vio a un Unión fuerte, que esta energía, con decisión, con esta características no se puede perder". 

En cuanto a lo que ocurrió con Jonathan Álvez, el DT expresó: "Es un golpe grande, esperemos que no sea nada grave". A su vez, se le preguntó por la ausencia de Leonardo Ramos en los concentrados de Unión, y dijo: "Es una decisión técnica, nada más".

En el final, Gustavo Munúa indicó: "Este es otro torneo totalmente diferente al que pasó, no me tienen preocupado las estadísticas, sabemos la triple competencia que tuvimos el semestre pasado, las exigencias, este es un torneo que no tiene nada que ver con el del torneo pasado. Somos un equipo competitivo, creo que Unión tiene que seguir mejorando e insistiendo con lo que estamos haciendo bien. Esto recién empieza, haciendo las cosas como hoy el equipo está más cerca de conseguir resultados positivos".

Escucha la conferencia acá: 





NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter