Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Amsafe presentó formalmente el pedido de apertura de paritarias: "Está claro que el acuerdo del mes de marzo se tiene que revisar"

El sindicato docente también criticó que se avanzó "unilateralmente" en la decisión de aumentar la carga horaria luego del receso invernal.
VIERNES 08 DE JULIO DE 2022

El gremio que nuclea a los docentes estatales, Amsafe, llevó adelante un acto frente al ministerio de Trabajo y presentaron formalmente el pedido de apertura de paritarias al gobierno provincial.

"Tal cual como lo prometimos, y es parte de nuestra política gremial, exigimos la convocatoria a paritarias para el salario. Es inadmisible que el gobierno de la provincia no nos este convocando. Hay que adelantar el tramo de agosto y septiembre, y otorgar nuevamente un aumento. Esta claro que la discusión y el acuerdo del mes de marzo es un acuerdo que hay que revisar por la gran inflación que sufrimos los trabajadores y sectores populares" dijo Rodrigo Alonso, secretario general del sindicato.

También se diferenció de la titular de la cartera de Educación, Adriana Cantero: "No coincidimos con la ministra que dice que estamos bien. Económicamente no estamos bien". 

"También queremos discutir las condiciones de trabajo. Se esta avanzando de forma unilateral sobre al extensión horario. Los trabajadores tenemos mucho para decir sobre eso, queremos discutir de que manera se esta penando la extensión horaria, para que no se vulnere ningún derecho. No mejoramos solo con media hora mas, sino con mas presupuesto" consideró al respecto de la extensión horaria que comenzará a regir en escuelas rurales luego del receso invernal.

Alonso aseguró que "el índice de inflación de junio va a ser la perdida que vamos a  tener los trabajadores de la educación. Si no ha convocatoria  paritaria, va a haber convocatoria a asamblea y definir el plan de lucha. Para evitar un conflicto, tiene que convocar para avanzar". 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter