Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Pusineri ratificó que no proyectan adelantar los tramos del aumento salarial

“Estamos enfocados en cumplir con las cuotas pendientes y llevar la revisión en septiembre” respondió el ministro de Trabajo, tras los pedidos de los gremios estatales y docentes para que se pague antes el 8% previsto con los haberes de agosto y septiembre. También criticó a Festram por el paro y dijo que su reclamo es “minoritario”.

— División Noticias LT9

VIERNES 22 DE JULIO DE 2022

El ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, ratificó que el Gobierno  Provincial no proyecta adelantar los tramos del aumento salarial previstos para agosto y septiembre, a pesar de los pedidos que ya realizaron los diferentes gremios estatales, docentes y de profesionales médicos.

“El gobierno está enfocado en cumplir con lo que queda pendiente. Tenemos por delante dos aumentos del 8%. No son cifras menores en lo presupuestario. Hablamos de 150.000 trabajadores públicos. Hablamos de 30 mil millones de pesos por mes. Presupuestariamente la erogación mayoritaria es en sueldo. Estamos enfocados en cumplir con las cuotas pendientes y llevar la revisión en septiembre” respondió Pusineri ante la consulta de los periodistas.

Agregó que “queremos preservar el poder adquisitivo del salario. Es un  momento complejo, pero no estamos en un esquema de cláusula gatillo. Hoy tenemos un esquema diferente. Durante muchos meses el salario le ganó a la inflación. Algunos meses en particular, el salario queda desfasado, pero para ello esta planteada la revisión”. 

Ante la insistencia si se pensaba adelantar la paritaria, el ministro de Trabajo reiteró que “hoy la decisión del gobierno es cumplir con lo que se acordó oportunamente, sin perjuicio de ir monitoreando semana a semana las variables inflacionarias. El mes de julio está siendo monitoreado por el ministerio de Economía y el Ipec. Hoy la decisión es cumplir y realizar en septiembre la revisión, que seguro será al alza. En marzo la previsión era del 46% y que iba significar un incremento de una manera. Hoy está claro que es magnitud es inferior”.

Sobre el paro de Festram, Pusineri aclaró que  en este caso los empleadores son los intendentes y presidentes comunales. “Hay una paritaria que llevó adelante Festram, que se está desarrollando. De alli en más, cualquier modificación, teniendo como piso lo que se acordó, los intendentes y presidentes comunales  pueden llevarlo a cabo. Eso ocurrió en Rosario, Santa Fe y Rafaela” apreció el funcionario.

Por último, consideró que el reclamo de Festram es “minoritario”, ya que en las localidades donde hubo acuerdo salarial se emplean a más del 50% de los trabajadores municipales de la provincia.  “Allí no hay intervención de la provincia y se tiene que resolver en la relación de cada intendente con cada empleado municipal” concluyó Juan Manuel Pusineri.

El móvil completo acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter