Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Condenaron a 11 años de prisión al profesor del jardín San Roque por abusar de un alumno

El docente de la institución católica fue encontrado penalmente responsable de los delitos de "abuso sexual con acceso carnal" y "promoción de la corrupción de menores". Sin embargo, fue absuelto de un segundo hecho porque se perdieron los videos que eran prueba fundamental.

— División Noticias LT9

MARTES 26 DE JULIO DE 2022

El profesor de Música, Darío Céspedes, fue condenado a 11 años de prisión por abusos en el jardín de infantes San Roque en el que se desempeñaba. 

El profesor de la institución católica privada fue encontrado penalmente responsables de los delitos de "abuso sexual con acceso carnal calificado por ser encargado por la educación, en concurso ideal con promoción de la corrupción de menores agravada por ser encargado de la educación". 

El caso se abrió a partir de la denuncia de un alumno por un hecho de abuso que ocurrió en el jardín San Roque, en entre marzo y noviembre 2018. También había una acusación por hechos similares que habrían tenido lugar en 2019, lo que fue destimado por el tribunal porque se perdieron videos que eran considerados pruebas fundamentales. 

"Es una condena importante, pero nosotros habíamos solicitado una pena a 20 años porque consideramos que el daño al niño era muy importante. Lamentablemente ha ocurrido esto de que se ha extraviado un elemento probatorio. Para nosotros era insignificante, pero el tribunal consideró que eso le generaba una duda razonable que le impedía condenar a Céspedes por el segundo hecho", sostuvo la abogada querellante Carolina Walker en el móvil de Omar Vega. 

Por su parte, el abogado defensor del pedófilo, Sebastián Oroño, sostuvo que sentía "vergüenza" por lo que escuchó de la Justicia santafesina. "Esperamos los argumentos, que van a ser insostenibles", manifestó en la unidad móvil. 

El móvil completo acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter